Nikki Haley y su discurso de superioridad estadounidense

Durante su discurso inaugural en Charleston, Carolina del Sur, la candidata republicana, Nikki Haley, aseveró que si llega a la presidencia, dejará de comprar “petróleo sucio” de Venezuela y la China comunista terminará en “las cenizas”.

“En este nuevo EE.UU. empezaremos a bombear petróleo y gas y dejaremos de comprar petróleo sucio de Venezuela”, dijo la exembajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Quien además, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una “amenaza activa para toda la región y para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya.

“Necesitan saber que vamos a seguir luchando por Venezuela y vamos a continuar haciéndolo hasta que Maduro se vaya”, puntualizó Haley.

Asimismo, Haley aseguró que su Gobierno se enfrentará a los enemigos de Estados Unidos y para ello apoyarán a sus aliados.

Apoyaremos a nuestros aliados, desde Israel hasta Ucrania y nos enfrentaremos a nuestros enemigos, Irán y Rusia. Defenderemos nuestros valores y derrotaremos a nuestros enemigos”, señaló la gobernadora de Carolina del Sur durante 2 mandatos.

Siguiendo el orden de ideas, la candidata republicana, remató con: “En los EE.UU. que yo veo, la China comunista no solo perderá. Como antes la Unión Soviética, la China comunista terminará en las cenizas de la historia”.

Por otra parte, Haley también calificó al gobierno de Nicaragua de dictador, “durante mucho tiempo, el gobierno de Daniel Ortega se ha visto más como una dictadura que como una democracia, siguiendo el esquema de los regímenes de Venezuela y Cuba”.

Haley es la primera y hasta el momento única aspirante del Partido Republicano que se está enfrentando al expresidente Donald Trump, para la candidatura presidencial del 2024.

 

 


 

Milena Bravo: