Nicolás Maduro: “El pueblo elegirá en paz” a su presidente 2024

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo elegirá en paz a su primer mandatario en las elecciones del año 2024. Así lo dijo durante una entrevista concedida al académico Alfredo Serrano, a través del programa La Pizarra.

Además, destacó éxito de su política exterior en el último semestre, durante el cual ha sido evidente la influencia de la diplomacia bolivariana en el mundo.

El mandatario afirmó que, “el presidente que se elija en Venezuela se juramentará el 10 de enero (de 2025) y seguirá el curso de nuestro país en paz, democracia y con protagonismo popular”.

Al respecto, Maduro aseguró, “no nos importa lo que piensen las oligarquías sobre la vida política, cultural y económica de Venezuela”. Recalcó la importancia del trabajo que hizo comandante Hugo Chávez, para reivindicar al pueblo venezolano; subrayó que su legado contribuye a la integración latinoamericana.

“Chávez dejó un legado para enfrentar al imperialismo, para buscar la unión de América Latina y el Caribe, para la economía post petrolera, para la construcción del socialismo en todas sus dimensiones”, subrayó el mandatario nacional”, indicó. “Cuando se cumplieron 10 años de su partida física (Chávez) hemos enfrentado de todo y aquí estamos de pie, siempre con la verdad”, expresó.

Frente al ataque, la integración

Respecto a los avances en la región latinoamericana, el jefe de Estado resaltó que se está levantando una ola progresista (por segunda vez). En tal sentido, mostró entusiasmo por la consolidación de nuevas alianzas estratégicas entre países hermanos.

De igual forma, se refirió con buenos augurios al restablecimiento de los lazos bilaterales con Colombia, Honduras y Brasil.

«Se han ido rompiendo amarras de dependencia que impusieron esquemas de dominación hacia nuestro continente», aseveró el mandatario.

En este sentido, Maduro aseguró que las alianzas de los sectores de derecha en el continente, no tienen nada que brindar a los pueblos de la región.

El imperio estadounidense va en fase de declinación histórica y ya no tiene nada que ofrecer para el bien de los pueblos de América Latina y El Caribe, nada, por el contrario todas sus políticas son retrogradas”, refirió.

El presidente Maduro dejó claro que, pese a la “ola expansiva” promovida desde Washington para sentar proyectos antidemocráticos y excluyentes en la región, el pueblo venezolano continúa por el camino del progreso y crecimiento de los distintos sectores; Venezuela sigue con la mirada puesta en la construcción de “un mundo multipolar, multicéntrico, de un mundo nuevo, de un destino común para la humanidad”.


Red Radio Ve: