Con más de 400 millones de dólares en su fortuna, tras una vida exitosa jugando baloncesto e invirtiendo sus ganancias, Shaquille O’Neal no dejará «ni un solo dólar» como herencia a ninguno de sus 6 hijos (Shareef, Shaquir, Me’hara, Myles B., Taahirah y Amirah).
Recientemente, el exjugador de la NBA, explicó esta lección de vida que pretender darle a sus hijos con los cuales no compartirá un solo dólar; ya que, según explicó en el podcast Earn Your Leisure (Gana tu tiempo libre) y en una entrevista del diario The New York Post, considera que «cada persona debe esforzarse para conseguir sus propósitos» tal como lo hizo él como deportista.
Así lo recalcó en la entrevista, donde declaró: “Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron un poco conmigo. No sé si están realmente enojados, pero no lo entienden. Les digo todo el tiempo ‘no somos ricos. Yo soy rico’”.
Shaquille O’Neal, es considerado uno de los deportistas más ricos de todo el mundo, aunque esto no represente algo positivo para su familia. Por ello, se ha convertido en motivo de disputa familiar entre sus hijos, los cuales están muy molestos con él por su decisión sobre la gestión de la misma.
«No me importa si juegan al baloncesto. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos y me gustaría que se labraran su propio camino. Y si quieren que invierta en ellos lo haré, pero el dinero es mío»; agregó.
En la explicación que ofreció O’Neal ante la tan comentada decisión, es que o que quiere evitar que todos o alguno de sus 6 hijos dependan del dinero de su padre. “Tienes que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, vas a tener que presentármelo. Muéstramelo y te lo haré saber. No te voy a dar nada”, decidió.
«Me gustaría tener un doctor, alguien que sea dueño de un fondo de cobertura, un farmacéutico, un abogado, alguien que tenga varios negocios, alguien que se haga cargo de mi negocio. Pero les digo que no se los voy a dar. Tienen que ganárselo.”
En las redes sociales han aplaudido y criticado su decisión, algunos tildándolo de egoísta y mezquino. Otros alaban su temple y fuente de motivación para sus hijos. ¿Usted qué cree?