CPI en Venezuela: ¿Qué pretende Freddy Guevara?

REComendados

Recientemente se hizo viral en redes sociales y plataformas digitales de información un audio del exdiputado Freddy Guevara, en el cual supuestamente se referiría a presuntas maniobras para evitar que avancen procesos de juicio contra el presidente Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).

De acuerdo con las palabras del dirigente de extrema derecha, se trataría de favores que tendrían que «cobrar caro». Además, Guevara expresa que ha sostenido conversaciones con personas relacionadas a la gestión anterior de la Corte y otras instancias de Derechos Humanos.

En tal sentido, añadió que «nosotros, solamente con dar una buena señal podemos estarles haciendo un favor, entonces habría que cobrarlo caro. No digo no hacerlo, digo cobrarlo caro; yo estoy dispuesto a que negociemos todo, pero que sea a cambio de cosas, bueno…».

Guevara califica la CPI como una corte política, con lo que deja ver su posición en cuanto a que el organismo atiende a intereses particulares y no a procesos establecidos en el marco del derecho internacional.

«En este contexto actual, nosotros no podemos ir por algo intermedio sino que tenemos que ir por algo que realmente nos sirva. Porque lo que habría que entregar para lograr esto, tiene implicaciones demasiado grandes», dice Guevara.

¿Mentiras verdaderas?

Según las reseñas que circularon en redes y medios sobre el audio publicado en relación a las declaraciones de Freddy Guevara, se dijo que lo que el ultraderechista pediría a cambio serían cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, el exdiputado publicó horas después un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, con lo cual insistió en desmentir la versión previa sobre sus palabras. Por esta razón, aseveró que se trataría de la manipulación y falsificación del mensaje que le atribuyen.

Por otra parte, Guevara manifestó en otro mensaje que «editan, cortan y descontextualizan una conversación para seguir mintiendo. Mi posición y la de la delegación es clara: no se puede aceptar ningún acuerdo o maquillaje que pueda afectar el proceso en la CPI. Solo la justicia plena puede ser satisfactoria. Nadie aceptará menos».

El opositor Freddy Guevara salió en libertad a mediados del mes de agosto, como parte de los acuerdos previos de la mesa de diálogo en México, a la cual se sumó como integrante de la comisión de la derecha. había sido detenido el mes anterior por su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -