El presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, se manifestó en la red social twitter para apoyar a su par israelí Benjamín Netanyahu, y aseguró que ya es tiempo de reconocer a los Altos del Golán como parte del territorio.
En la publicación dice lo siguiente: «Después de 52 años es hora de que los Estados Unidos reconozcan plenamente la soberanía israelí sobre los altos del Golán, que es de importancia estratégica y de seguridad crítica para el estado de Israel y la estabilidad regional!»
After 52 years it is time for the United States to fully recognize Israel’s Sovereignty over the Golan Heights, which is of critical strategic and security importance to the State of Israel and Regional Stability!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 21, 2019
Netanyahu recibe esta muestra de apoyo, justo cuando apenas quedan unos pocos días para que se celebren elecciones el próximo 9 de abril y en las cuales, su popularidad ha decaído según varios sondeos previos a la cita electoral.
Hace algunas semanas se solicitó la dimisión de su cargo con grandes manifestaciones en contra de quien mantiene oprimido al pueblo de Palestina. Igualmente, en el mes de febrero, la Fiscalía de Israel, lo imputó por actos de corrupción y comenzó una investigación en su contra, por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza. Además ha tenido ciertos roces con Polonia, al expresarse torpemente sobre el Holocausto.