La compañía de alimentos y bebidas Nestlé admitió que el 70% de sus productos no cumplen con los estándares de salud; y que algunos nunca se podrán considerarse saludables.
Según documentos internos de Nestlé publicados en el diario Financial Times, se conoció que en la empresa más grande de alimentos; solo el 37% de los productos lograron una clasificación superior 3,5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas.
Aparentemente, el documento se realizó a principios de este año y se distribuyó entre los altos ejecutivos de la empresa.
De esos productos se excluyen alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas, para mascotas y el café puro.
Asimismo, el 70% de los alimentos no logró los 3,5 puntos, aunque el 82% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos sí superaron ese puntaje.
Sin embargo, el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro; y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé tampoco alcanzaron los 3,5 puntos.
El fabricante de KitKats y Nescafé detalló que un puntaje de 3,5 estrellas significa que tiene una “definición reconocida de salud”.
Los documentos salen a la luz, justo en el momento que los fabricantes de alimentos impulsan una campaña para combatir la obesidad y promover una alimentación más saludable.
“Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”, agregó Nestlé.
Agregaron que están realizando significantes mejoras en sus productos; pero aún tienen un desempeño inferior “al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando».