Nerdcore: Crece el género musical dedicado a los Nerds

REComendados

Nerdcore es un subgénero de la música hip-hop caracterizado por temas que se consideran de interés general pensado para los nerds, aunque también puede atraer a otro público.

Uno de los exponentes del nerdcore, el músico que se hace llamar MC Frontalot fue quien acuñó el término en los años 2000 en la canción “Nerdcore Hiphop“.

Frontalot, como la mayoría de los artistas nerdcore, autopublica su trabajo y lo hace de forma gratuita, en línea. Como género de nicho, el nerdcore generalmente mantiene la ética del bricolaje, tiene un historial de autoedición y autoproducción.

Los temas del nerdcore van desde los seguidores de Harry Potter, Star Wars y otras trilogías, libros y videojuegos. Uno de sus clásicos de Frontalot es “Yellow Lasers” que compartimos a continuación.

Género friki

Esta es la definición que otorgan varios portales musicales a este género que tiene poco tiempo sonando desde su aparición con gran aceptación en la cultura denominada nerd o friki.

Como consecuencia al subgénero del rap que surgió con las batallas de improvisación, el nerdcore se nutre de personajes de TV, videojuegos y películas rapeando uno contra otro. Por algún motivo, tuvieron mucho éxito y aumentan con millones de reproducciones por cada video. Exponentes como el rapero español Porta ya ha dedicado temas a este género.

La revista pghcitypaper.com dedicó un artículo a Frontalot y aseguró que difícilmente el primer rapero en este género (que podría ser MC Paul Barman, 2 Skinnee Js, o incluso Beastie Boys, dependiendo de la perspectiva de cada uno); su trabajo es, sin embargo, emblemático del género geek, descarado, clase media blanca, mordaz de la cultura pop.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Abatido miembro de Los Rastrojos en el Táchira

La Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Táchira abatió a Jorge Leonardo Cegarra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img