¿Necesita renovar o tramitar de nuevo su cédula de identidad?: Consulte aquí

Para garantizar el derecho constitucional al voto en la elección del 6 de diciembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desarrollará una jornada especial de tramitación de cédula de identidad. El operativo es organizado en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y será en todo el país desde el lunes 19 de octubre; en las oficinas del Saime dispuestas para ello. Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a través de una publicación en Instagram.

Detalla Reverol que el horario de atención será de lunes a miércoles hasta diciembre; de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por terminal de número de cédula. Los días lunes corresponderá a aquellas personas identificadas con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3; los martes 4, 5 y 6; y los miércoles 7, 8, 9.

En el Área Metropolitana de Caracas las agencias operativas serán Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad. Estas prestarán servicio hasta el 4 de diciembre.

“El Estado venezolano ratifica su compromiso con la democracia, al brindar en medio de una pandemia mundial, las condiciones necesarias para que cada ciudadano pueda votar en las venideras Elecciones Parlamentarias 2020″, se lee en la publicación del ministro.

 

En Venezuela es tiempo de elegir

El próximo 6 de diciembre, más de 20 millones de venezolanos están llamados a participar de una cita en urnas que permitirá renovar a los integrantes de la Asamblea Nacional. La actual es de mayoría opositora y fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia; porque se negó a cumplir una orden judicial del Estado, emitida tras las elecciones de 2015. Se trataba de la desincorporación de varios parlamentarios cuya elección fue producto de una elección que se halló poco transparente.

Para este 6D, más de 107 organizaciones políticas inscribieron sus candidaturas, mientras cierta derecha nacional e internacional, en una suerte de chantaje, pretende condicionar la legitimidad del proceso entrante a la presencia de determinados observadores extranjeros. No obstante, hasta la oposición (la que decidió sumarse a la ruta democrática) ha dicho que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Se les ha hecho la invitación y si no quieren o no pueden, no será eso lo que haga ilegítima la voluntad soberana de los más. Así lo reflexionaba, entrevistado para teleSUR, Timoteo Zambrano, de la opositora Alianza Democrática.

 


 

Editor RedRadio: