¿Necesita inmunizar a su hijo o hija?: Jornada de vacunación de las Américas será hasta el 31 de mayo

REComendados

En Venezuela está en marcha la Jornada de Vacunación de las Américas, que se desarrolla anualmente entre abril y mayo. En esta oportunidad se realiza en 5.440 puestos de atención y se extenderá hasta el 31 de este mes en todo el país. La meta es vacunar a 1.470.868 niños y niñas. Esta información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante la jornada de salud de este martes liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Tienen ya las indicaciones de cumplir con todas las medidas de bioseguridad necesarias (…) Se ha dado la orientación de que los puestos estén en las afueras de los centros de salud, e incluso ir casa a casa, para evitar contagios; porque estamos cumpliendo una jornada en plena pandemia (de la covid-19)», explicó Alvarado.

Asimismo, ratificó que fueron superados «importantes brotes» de sarampión y difteria surgidos producto de las dificultades para acceder a fármacos e insumos (a causa del bloqueo). Desde la semana 33 de 2019 no hay casos de sarampión y desde la tercera semana de 2020 no hay difteria. Así lo certificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). «Esto es gracias a la política permanente de vacunación, pero no podemos bajar la guardia, debemos fortalecer el proceso», dijo el titular de la cartera de Salud.

Esquema nacional de inmunización

El esquema nacional de vacunación incluye BCG y hepatitis B para recién nacidos. Pentavalente en tres dosis contra difteria, toferina, tétano, neumonía y también hepatitis B. Antipolio que ahora es aplicada en dos modalidades: oral e intramuscular; esta última es la más recomendada por la OMS y tiene como componente el virus activado.

Igualmente están la vacuna contra sarampión, rubeola y parotiditis; además la dosis contra la fiebre amarilla. Por último, para embarazadas y niños de 10 años de edad, se aplica el toxoide tetánico y diftérico como refuerzo de las anteriores. «Con esto estamos protegiendo de 12 enfermedades», destacó el ministro venezolano.

«El acceso a las vacunas está garantizado gracias al programa Unicef de Naciones Unidas», producto de los convenios hechos con el gobierno nacional, resaltó para finalizar.

El Jefe de Estado dijo que «esto amerita de mucha información para que la gente vaya y lleve a sus niños y niñas». Puso el acento en que nadie dentro de los rangos etarios establecidos para recibir estas inmunizaciones se quede por fuera.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -