NBC y el relato de los “pobres gringos engañados”

REComendados

La cadena televisiva estadounidense NBC, siguiendo con la línea comunicacional de las empresas transnacionales de comunicación radicadas en Estados Unidos como el servicio de noticias Associated Press (AP) y The Washington Post, destacó un artículo cuyo objetivo aparente es victimizar a los dos “pobres” soldados norteamericanos capturados en Venezuela a principios de mayo pasado.

La familia de los mercenarios

Para los familiares de Luke Denman, el soldado fue engañado al hacerle creer que el gobierno de EE.UU. estaba “respaldando” la operación de invasión a Venezuela. “Denman nunca habría participado con conocimiento en una operación ilegal para derrocar al presidente venezolano“.

El relato del trabajador insigne

Según los familiares de Luke, su último trabajo fue como buzo comercial en plataformas petroleras en alta mar en Louisiana. Antes de ello Denman, al dejar el “servicio“, saltó por todo el país y trabajó en varios trabajos: primero en un vivero de árboles en Austin, luego en la seguridad de hoteles en Florida y finalmente como soldador submarino en Louisiana.

El héroe americano 

El padre de Denman dijo que “ahora lo entiendo“, refiriéndose a las palabras de su hijo “Todo el mundo sabe sobre el sufrimiento del pueblo venezolano… Y el lema de las boinas verdes es: liberar a los oprimidos“.

¡Pobre Denman! 

Algunos de los amigos y familiares dijeron que ahora creen que los hombres cayeron bajo el dominio de Goudreau, quien los condujo al extranjero, y finalmente fueron engañados. “La única conclusión que puedo sacar es que fue engañado intencionalmente“, dijo Daniel Dochen, un viejo amigo de Denman. “Y Goudreau envió a su antigüo compañero de armas en una misión suicida al servicio de su ego“, según detalló la cadena NBC.

Goudreau el cabecilla, Guaidó el financista

Jordan Goudreau se atribuyó la responsabilidad del ataque a suelo venezolano. Era quien operaba la compañía de seguridad privada con sede en Florida llamada Silvercorp USA, firma que prestaba servicios mercenarios “al mejor postor“.

Según NBC; antes de ocultarse, Goudreau había dicho en múltiples entrevistas que el plan fue inicialmente coordinado con representantes del autoproclamado Juan Guaidó, pero la relación se tornó negativa y Goudreau siguió adelante con la operación, según relatos de Associated Press y Washington Post.

Aunque Guaidó ha negado tener algo que ver con el golpe de Estado violento y mercenario, dos de sus asesores prófugos de la justicia venezolana y protegidos por el régimen de EE.UU. renunciaron esta semana después de que reconocieron haber firmado un acuerdo con Goudreau para una misión que tenía entre sus objetivos arrestar a Maduro.

Manipulación mediática

Continúan los intentos de las empresas de comunicación de manipular los acontecimientos acaecidos en Venezuela, con la incursión armada de un grupo de mercenarios. La línea propagandista gira en torno a rescatar la figura de los norteamericanos involucrados en el ataque mercenario, culpar a los “terceros” asesores de Guaidó, exculpar al gobierno de Donald Trump y finalmente “naturalizar” un hecho criminal a todas luces que en vez de ser repudiado, es exaltado como una acción “hasta valiente y osada“, sin dejar de lado la presunta “locura” de Goudreau y la manipulación que él habría hecho a sus dos compatriotas mercenarios.

Lee la nota original de NBC AQUÍ

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img