Los Denver Nuggets sumaron una victoria en las Finales de la NBA al vencer al Miami Heat en el tercer episodio de la serie con un marcador final de 109-94. Con este triunfo, los Nuggets se colocan 2-1 arriba en la serie y se acercan a la posibilidad de conseguir su primer título de la NBA.
El horario restante para el #NBAFinals presentado por
@YouTubeTV!Denver lidera 2-1 antes de un gran Juego 4 en Miami, el viernes a las 8:30 p. m./hora del este en ABC 🍿
Visite el centro de finales para obtener más información: https://app.link.nba.com/_Finals_
The remaining schedule for the #NBAFinals presented by @YouTubeTV!
Denver leads 2-1 ahead of a massive Game 4 in Miami, Friday at 8:30pm/et on ABC 🍿
Visit the Finals Hub for more: https://t.co/VwjTHBENQI pic.twitter.com/pmj02JHZLy
— NBA (@NBA) June 8, 2023
El primer periodo del juego fue muy parejo, con ambos equipos logrando anotar 24 puntos. A medida que avanzaba el juego, los Nuggets empezaron a tomar ventaja y se fueron al descanso con una ventaja de 53-48.
Fue en el tercer periodo cuando Nikola Jokic y sus compañeros de equipo comenzaron a dominar el juego y ampliaron su ventaja a 29 puntos. A pesar de que el Miami Heat intentó remontar en el último cuarto, los Nuggets ya habían hecho el daño necesario para llevarse la victoria.
La actuación descomunal de Jokic fue clave en la victoria de Denver, consiguiendo un triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en conseguirlo de esta manera en las Finales de la NBA. Jamal Murray también tuvo una gran noche con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
First duo in NBA history to each record a 30-point triple-double in a game.
Best duo in the league. pic.twitter.com/sn34jeBM2w
— Denver Nuggets (@nuggets) June 8, 2023
El cuarto episodio de las Finales de la NBA se disputará este viernes en el Kaseya Center, casa del Miami Heat. Los Nuggets buscarán mantener su ventaja en la serie y acercarse aún más al título, mientras que el Miami intentará empatar la serie y mantener vivas sus esperanzas de conseguir su cuarto título de la NBA.