Ñañez da sus primeras palabras como ministro de Comunicación

En tiempos de pandemia de la covid-19, desde el ámbito de la comunicación se debe dar la batalla ciudadana, transmitir no solo las dificultades sino también las esperanzas y logros obtenidos por la política de Estado y el modelo bolivariano de protección. Esta fue la expresión del recién designado ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, durante la juramentación de los nuevos integrantes del gabinete ministerial.

“Es un honor hacer parte de este gabinete, en este momento cuando más se nos necesita para consolidar el proyecto eterno, hoy a 205 años de la Carta de Jamaica”, expresó Ñañez al señalar que antes de la llegada de la Revolución, ya las grandes corporaciones la habían bloqueado; sin embargo, ratificó su compromiso por la comunicación en estos momentos, en el que debe prevalecer la unidad y el diálogo político.

Al decir del Presidente es un “sensible poeta, joven soñador, que no se queda en el sueño sino que va a la práctica. Ha demostrado ser un gran gerente en Venezolana de Televisión”. “Tiene tremenda responsabilidad, sustituir a Jorge (Rodríguez), dar la cara, fijar línea y dirigir la batalla ideológica, política”, agregó el Jefe de Estado.

Al ratificar su compromiso con el ministerio, el también presidente del canal del Estado, Venezolana de Televisión, dijo que la República vive un momento estelar, para el cual se pone al frente del equipo de vanguardia de la Revolución.

“Hay que dar esta batalla contra el covid-19, que no es sólo de los médicos y las médicas, los enfermeros y las enfermeras; es una batalla ciudadana y que también tiene mucho que ver con la capacidad que tengamos nosotros de comunicar; todo lo que se tenga que comunicar. No solamente las dificultades sino también las esperanzas y los logros que tiene la política de Estado, el modelo bolivariano de protección”.

Lucha contra el bloqueo

También Freddy Ñañez dijo que el país continúa la lucha, en medio del bloqueo extranjero. Dijo “tenemos que insistir en que todo esto que estamos haciendo; lo estamos haciendo bajo un asedio inédito a excepción de Cuba. Creo que a ningún país de Latinoamerica le había tocado vivir un asedio tan criminal como es el bloqueo”.

Como último punto relevante, dijo que es necesario cuidar la paz y la unidad de la nación suramericana.

“Insisto que costó muchísimo y vaya mi reconocimiento para usted y para todos los que están en esa mesa de diálogo; para Jorge Rodríguez que hoy va a la batalla como un gran diaologante y un hombre de la palabra; porque en definitiva la convocatoria que nos hace la carta magna el 6 de diciembre estamos ejerciendo una soberanía y estamos consolidando un capítulo más de la unidad de Venezuela”, acotó.

Nuevas tareas

Antes de ser juramentado, el presidente Nicolás Maduro destacó la gestión de Ñañez, frente a la planta televisiva estatal, en los momentos más difíciles, tras haber superado el covid-19, junto a los trabajadores de VTV.  Asimismo, el mandatario le encomendó seguir al frente del aparato comunicacional, ahora desde el ministerio en sustitución de Jorge Rodríguez. “Es una tremenda responsabilidad (…) A dar la cara, fijar posición, dirigir la batalla ideológica, cultural y política”. 

 

 


 

 

Red Radio Ve: