El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la noche de este sábado que nadie vetará a Venezuela y quien lo intente se secará.
A su llegada al país luego de participar en la 16 Cumbre de los BRICS, el mandatario nacional manifestó que cumplió la tarea de llevar la verdad de Venezuela «con su fuerza moral y bolivariana».
En ese sentido, refirió que no existe ninguna fuerza sobre la tierra que sea capaz de callar la voz de rebeldía y de justicia del país, lo que ha hecho que las naciones del mundo admiren a Venezuela.
«Nadie vetará ni callará a Venezuela, y el que lo intente se secará«, expresó el jefe de Estado.
Sobre su participación en la Cumbre de Kazán (Rusia), el presidente Maduro afianzó sus relaciones con al menos 30 Gobiernos, que participaron en el encuentro.
Entre los que destacan los mandatarios de Rusia, China, Etopia , Palestina, Bielorusia Turkie.
«Extraordinarias relaciones de respeto donde todos los Gobiernos nos han ratificado su admiración por Venezuela y sus felicitaciones expresas por el gran triunfo electoral del 28 de julio. Los Gobiernos han ratificado su confianza por el destino de esta tierra», precisó el jefe de Estado.
Asimismo, puntualizó que se está articulados al mundo nuevo con planes de integración y de desarrollo compartido con cada país.
Al respecto, resaltó que ante este siglo del siglo del mundo multipolar, Venezuela está «de pie, enteros, completos, victoriosos, integrados a la vanguardia del mundo nuevo».
En su discurso, anunció que el próximo lunes, en su programa Con Maduro + dará todos los detalles de lo que sucedió en la cumbre de los BRICS.
Por otra parte, el mandatario habló sobre su visita a Argelia, a donde arribó posterior a la Cumbre de los BRICS.
Nicolás Maduro informó que pronto se creará una comisión mixta con Argelia para continuar avanzando en la profundización de las relaciones bilaterales.