Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la Internacional Antifascista, Anticolonialista y Antiimperialista para dar una batalla definitiva contra los proyectos fascista y neoliberales.
Durante el acto de cierre del Congreso contra el Fascismo, Neo- fascismo y Expresiones Similares, el mandatario nacional anunció la creación de la Internacional Antifascista, Anticolonialista y Antiimperialista y aprobó la edición N° 13 del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.
Para el Premio Libertador al Pensamiento Crítico invitó a los escritores, intelectuales para que desde este momento y hasta diciembre presenten sus obras sobre el fenómeno fascismo, neofascismo y la batalla de las redes sociales.
“Si logramos denunciar los nuevos fenómenos que se están presentando como una corriente mundial de reagrupamiento del proyecto fascista y alternativas viables y de modelos alternativos al neoliberalismo, la misión estará cumplida con esta internacional”, aseveró el mandatario.
Por otra parte, recordó que Venezuela le vio la cara al fascismo los días 29, 30 y 31 de julio, tras celebrarse las elecciones presidenciales.
Al respecto, el jefe de Estado destacó que los venezolanos demostraron que estaban preparados para esa prueba, porque en 48 horas se restableció la paz, la armonía.
Nicolás Maduro exhortó a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respetar a las víctimas del fascismo en Venezuela.
Denunció que la vocería del Secretaría General de la ONU, liderada por António Guterres, asume la defensa de aquellos que salieron el 28 y 29 de julio para asesinar y cometer vandalismo en Venezuela.
Y añadió que nadie de ese organismo sale a defender visibilizar el dolor de las familias agredidas.
“Cada vez que declara la vocería de la ONU lo que hace es repetir el relato del Departamento de Estado, pero nadie sale a defender a las víctimas del fascismo en Venezuela, a los familiares de los que fueron asesinados, atacados cuando regresaban de su trabajo”, reprochó el mandatario.
Precisó que estos grupos violentos asesinaron a 27 hombres, entre ellos dos sargentos Guardia Nacional Bolivariana que fueron capturados, apaleados y abaleados.