Nace el primer banco por y para mujeres en EE.UU.

Nace el primer banco administrado por mujeres y para mujeres. Con la convicción de ayudar la vida económica femenina, abrió en Chicago, EE.UU. y para el resto del país este reto financiero.

La finalidad e intención de este emprendimiento, es la de cerrar el bache preferencial para el hombre en lo que respecta a las finanzas norteamericanas.

La tenista Billie Jean, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son las asesoras del “First Women’s Bank” cuya presidenta es Marianne Markowitz. “El potencial del banco para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género es enorme”, enfatizó Markowitz.

Según su presidenta, el “First Women’s Bank” es el primer banco en el que sus fundadoras, propietarias y directivas son mujeres. “El fin específico, es ayudar a las dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades”; afirmó Markowitz.

“Los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más rápido que el promedio, sin embargo sólo reciben un 16 % de los préstamos”. Señaló la emprendedora.

Además de brindar soluciones de capital innovadoras para las pequeñas empresas, el banco ha creado el Colectivo FWB. Esto es una comunidad de apoyo y una plataforma mediante la cual se puede brindar apoyo a la economía de las mujeres; indicó la entidad.

La inauguración del banco tuvo lugar con la presencia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, entre otros invitados.

“Para que nuestra ciudad y nuestra economía sean lo más fuertes que sea posible, nuestros residentes de todos los caminos de la vida deben tener acceso igualitario a las oportunidades de capital”, dijo la alcaldesa en el evento inaugural.

 

 


 

Eduardo Toro: