Musulmanes calificaron quema de Corán como acto terrorista

REComendados

Este viernes, el jefe de la Movilización Popular de Iraq, Faleh al-Fayyad, denunció la quema de una copia del sagrado Corán con cobertura legal de las autoridades suecas y calificó la acción como «terrorismo vergonzoso».

Asimismo, Al-Fayyad, aseguró que este hecho es una provocación deliberada contra los sentimientos de los musulmanes y de quienes profesan otras religiones.

Por ello, exigió el cumplimiento de todas las legislaciones y pactos internacionales orientados a respetar todo tipo de creencias en favor del desarrollo de los pueblos.

Por su parte, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, hizo un llamado a mantener la calma tras las protestas que estallaron en Iraq, cerca de la Embajada de Suecia, luego de la quema del Corán en Estocolmo. 

«Creo que debemos mostrarnos más tranquilos en Suecia. Surgió una situación seria desde el punto de vista de la política de seguridad. No hay ninguna necesidad de insultar a otras personas», expresó Kristersson.

Al tiempo que, señaló que la quema del Corán es «legítima en Suecia, pero inoportuna».

Acto vergonzoso 

Mientras que los países del mundo islámico calificaron la quema del Corán como un «acto vergonzoso». Este hecho ocurrió el pasado 28 de junio, durante el primer día del Eid al Adha o Fiesta de Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán.

En este sentido, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó el hecho como «despreciable». «Los enemigos del islam y de la humanidad intentan oscurecer este clima con provocaciones protegidas por la policía. El despreciable ataque en Suecia es una de ellas».

Asimismo, comentó que quienes «permiten que esto ocurra y, a su vez, lo consienten no podrán hacer realidad sus ambiciones«.

Por ello, Erdogan pidió a Estocolmo tomar medidas concretas para llevar ante los tribunales a los responsables de la quema del Corán. «Esta provocación no tiene nada que ver con la libertad de expresión».

Acto legal

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó que la quema del Corán en Suecia fue un acto «ofensivo y objetable», pero no ilegal.

«Sobre la quema del Corán, entiendo la emoción y la profundidad del sentimiento que esto causa. Las acciones que se toman, que son ofensivas y objetables, no son necesariamente ilegales en los sistemas jurídicos soberanos«, aseguró Stoltenberg.

Vale resaltar que el 28 de junio, en el primer día de la festividad musulmana se produjo la quema del ejemplar del Corán, lo cual ha desatado protestas; así como reclamos de autoridades en países de mayoría musulmana como: Turquía, Irán, Iraq, Arabia Saudita, Marruecos, entre otros.

Agencias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Propuestas del Congreso Histórico serán parte del plan de gobierno 2025-2030

Los 6.000 delegados del Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano acudieron al cuartel de la montaña para encontrarse con...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img