La República Popular China se mantiene a la vanguardia de los nuevos avances y descubrimientos más allá de nuestras fronteras planetarias y acaba de lanzar un nuevo conjunto de 18 satélites al espacio.
Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, al norte del país, lanzaron los 18 satélites que representan un segundo lote de la primera generación de la Constelación Spacesail. El primero lo enviaron el pasado 6 de agosto desde el mismo centro de lanzamiento.
Recordemos que esta familia de satélites enviados desde China, está pensada y desarrollada para ofrecer servicios de internet satelital (de banda ancha) de baja latencia, alta velocidad y ultraconfiables a usuarios globales, según el proveedor de servicios de lanzamiento Corporación Industria Gran Muralla de China, una subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés).
Para más detalles, las agencias de noticias del gigante asiático indicaron que este segundo lote de satélites partieron hacia el espacio a las 19:06 (hora de Beijing), a bordo de un cohete portador Gran Marcha-6 modificado y entraron sin novedad en su órbita preestablecida.
El cohete utilizado para la misión es un vehículo de lanzamiento mediano de nueva generación que presenta una configuración de etapas de núcleo líquido y cuatro propulsores sólidos acoplados. Fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, una subsidiaria de la CASC.
Tiene una capacidad diseñada de más de 4.500 kilogramos para una órbita sincrónica solar de 700 kilómetros. Esta misión fue su octavo lanzamiento. El lanzamiento marcó, además, la misión de vuelo número 539 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.