Multilateralismo y cooperación: Rusia y Venezuela avanzan al mismo rumbo

REComendados

Este 24 de junio el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con su par en Rusia, Serguéi Lavrov, luego de su participación en el desfile militar en conmemoración del 75 aniversario de la victoria rusa frente al nazismo.

En esta reunión, Arreaza manifestó el agradecimiento del gobierno venezolano a Rusia por la solidaridad manifiesta en distintas ocasiones y espacios frente al bloqueo criminal impuesto contra Venezuela con la finalidad de ahogar la economía del país.

"Rusia siempre ha tendido una mano sincera y útil para superar sanciones contra Venezuela. También agradecemos su apoyo cuando barcos estadounidenses pretendían ingresar al país (...)” expresó Arreaza.

Por otra parte, el canciller Arreaza abogó por la necesidad de defender el derecho internacional y las instituciones construidas por los países para tal fin, en este caso planteó la urgencia de fortalecer la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde la visión de construir un mundo multipolar:

“Tenemos que reforzar las bases de las Naciones Unidas, del multilateralismo, donde Rusia juega un papel fundamental también", destacó.

Asimismo, manifestó la disposición de Venezuela a estrechar la cooperación económica con Rusia a través de la “inversión justa y legal de Rusia (…) Estamos seguros de que podemos seguir elevando nuestra cooperación y seguir expandiendo los sectores en los que podemos trabajar en conjunto”.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -