La empresa de mensajería instantánea WhatsApp al fin ha activado su función de multidispositivo para conectarse con varios artefactos a la vez. Ya no sólo ofrece la opción del teléfono móvil, la versión web para pc o tabletas sino que además, pueden estar conectados al mismo tiempo.
Los portales de tecnología señalan que esta función sólo está disponible para dispositivos que tengan la versión 2.21.180.14 o superior para poder disfrutar de esta característica. Se espera que supere todas las pruebas y que muy pronto alcance a todos los usuarios de la red.
La gran ventaja de este modo es que nos permite usar WhatsApp en múltiples dispositivos de forma independiente; esto sin tener que mantener el móvil conectado a la red o encendido todo el tiempo. La app de mensajería propiedad de Facebook permite hasta 4 dispositivos sin necesidad de que el smartphone esté conectado.
Igualmente, los ejecutivos han destacado que las tablets Android, Windows o iOS podrán ser mucho más útiles ya que permite estar siempre conectados a WhatsApp.
Algunas limitaciones
Como era de esperarse no todo es color de rosas, se han presentado algunas limitaciones en esta nueva función multidispositivo. Primero porque al activarla se cierran todas las sesiones que estaban abiertas; lo que conlleva a que exista la posibilidad de que el rendimiento y la calidad se vean afectados.
Por otro lado, la función limitará el envío de mensajes y llamadas desde WhatsApp Web o escritorio a aquellos destinatarios que tengan una versión desactualizada de la app.