Mujeres venezolanas participarán en consulta pública sobre violencia y discriminación

REComendados

A través de una consulta pública, Venezuela se incorpora en la construcción del 9° Informe País sobre la implementación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, (CEDAW, por su sigla en inglés).

En efecto, el informe que será presentado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); reseña las medidas implementadas en el país para erradicar el trato segregacionista hacía las féminas en la nación suramericana.

En este sentido; Venezuela, como Estado miembro de la ONU, debe presentar periódicamente sus avances y propuestas en esta materia; ante un comité de expertos y expertas; así lo informó Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

“Este informe país será el resultado de un amplio e inclusivo proceso de consulta pública con todos los sectores involucrados; incluyendo a las instituciones del Estado que tienen competencia en el diseño e implementación de políticas para la protección de las mujeres y niñas", dijo.

Métodos para la consulta

En torno a esto, las instituciones encargadas de llevar a cabo la consulta serán el Consejo Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

La ministra en esta cantera, Carolys Pérez así lo reflejó en una publicación en sus redes sociales; "Hace muy pocos minutos, estuvimos en nombre del pueblo venezolano y principalmente del pueblo mujer participando en videoconferencia en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer". ⁣

Estos han diseñado una estrategia para garantizar que las mujeres del país hagan sus aportes, tomando en cuenta el contexto que nos impone la pandemia del covid-19.

“Haremos consultas focalizadas con organizaciones, movimientos y colectivos de mujeres, así como con representantes de las instituciones públicas, pero también se llevará a cabo una consulta a través medios electrónicos”, detalló Larry Devoe.

consulta pública

Conforme a esto, se han dispuesto las direcciones electrónicas www.consejoderechoshumanos.gob.ve y [email protected] como punto de encuentro para las organizaciones convocadas a la consulta.

Mujeres víctimas del bloqueo

Respecto a esto, el intercambio permitirá sistematizar el impacto que han tenido las medidas coercitivas unilaterales, denominadas “sanciones”; impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al país; y su afectación particular a las mujeres.

Aunado a esto; la nación bolivariana, también podrá exhibir el avance de las políticas gubernamentales en torno a la reivindicación de la mujer; la participación política-electoral, la incorporación laboral vinculadas a un reordenamiento jurídico han posibilitado que la mujer sea un elemento de gran relevancia en la vida nacional de Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -