La noche de este lunes, seguidores de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se concentraron en las afueras de su vivienda para manifestar su apoyo a la funcionaria, luego que la Fiscalía pidiera 12 años de prisión por un supuesto caso de corrupción.
Como parte del juicio por la causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani, pese a la falta de pruebas contra Cristina Fernández, pidió 12 años de prisión, inhabilitación perpetua y decomisar sus bienes.
Según la Fiscalía la vicepresidenta argentina encabezó una asociación ilícita que defraudó al Estado por un monto de mil millones de dólares.
#ÚLTIMAHORA | Manifestaciones en respaldo a Cristina Fernández (@CFKArgentina) en las afueras de su residencia, tras la decisión del juez que ella misma ha denominado un "pelotón de fusilamiento judicial y mediático" pic.twitter.com/n6Zlstvwjx
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) August 23, 2022
La oposición argentina celebró la petición de la Fiscalía, al asumir su culpabilidad, mientras que del lado del Gobierno aseguran que se trata de una persecución judicial; al asegurar que no hay pruebas en su contra.
Ante esta solicitud, manifestantes se trasladaron hasta el edificio donde vive Cristina, donde la policía de la capital; gobernada por el opositor al peronismo, Horacio Rodríguez Larreta, los reprimió para expulsarlos.
#URGENTE | Policía reprime a manifestantes que brindan apoyo a Cristina Fernández de Kirchner a las afueras de su casa. pic.twitter.com/4Mv7UiRaZo
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) August 23, 2022
«Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay; como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas», denunció Cristina Fernández.
“Nada de lo que se dijo en el juicio fue probado»
Este martes, Cristina Fernández ofreció una declaración desde su despacho en el Senado para responder a la petición de la Fiscalía.
Durante un live trasmitido a través de sus redes sociales, la vicepresidenta denunció hubo una feroz campaña política y mediática en su contra.
Cristina Fernández dijo que "muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Mola y Luciani finalmente colapsaron" en el marco del juicio Vialidad y cuestionó la cobertura del caso de Clarín y La Nación, a los que tildó de ser "las dos naves insignias del 'lawfare'" pic.twitter.com/4V64zX15TK
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) August 23, 2022
En ese sentido, mostró distintos titulares para demostrar la campaña mediática que buscaba reseñar una nueva causa por la obra pública.
«No eran acusaciones, era una ficción, un guión… y bastante malo, además de falso», afirmó.
Asimismo, añadió que los testigos convocados por la Fiscalía ratificaron que las demoras en la culminación de las obras públicas en Santa Cruz fueron las habituales; y se debieron a problemas con las maquinarias o protestas que demoraron la ejecución.