En Chicago, EE.UU. un sujeto asesinó a una niña de 8 años de un disparo en la cabeza porque estaba molesto por el «ruido» que hacía mientras viajaba en un patín en la calle.
El trágico hecho sucedió en el vecindario Portage Park de Chicago, donde los niños acostumbran a jugar en la calle, porque hay poco tránsito de carros.
Según algunos vecinos declararon a las autoridades que “Antes de que le disparara, el sujeto había dicho algo acerca de que eran demasiado ruidosos”. Igualmente, el informe de la policía señala que tras la agresión, el sujeto que disparó fue encarado por el padre de la niña, quien lo hirió de un disparo durante un forcejeo, motivo por el que fue llevado a un hospital.
La niña de 8 años de nombre, Serabi Medina, jugaba junto a otro grupo de personas en la cuadra 3500 de North Long Avenue pasadas las 9 de la noche; cuando el hombre armado se les acercó y le disparó a la niña en la cabeza, dijo la policía de Chicago en su declaración inicial.
«Simplemente no tenía sentido. Nada de eso tenía sentido», dijo una vecina a la prensa local. «Todos en la comunidad simplemente le dirían que son sólo niños que se divierten jugando. Sólo hay que dejarlos ser».
Residentes colocaron animales de peluche y girasoles en la base de un árbol cerca de la escena del tiroteo. “Con gran tristeza, estamos devastados por la pérdida de otra vida joven”, señaló el distrito escolar de Chicago en un comunicado.
Por último, la policía de Chicago confirmó que el presunto pistolero está bajo custodia y que hay cargos pendientes en relación con el tiroteo.