MUD admite falta de acuerdo y aún no decide si va a elecciones

REComendados

Mientras algunos grupos de la oposición venezolana ya conformaron su participación en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, el sector representado por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus dirigentes a definir, con urgencia, si participará o no en el proceso comicial.

Por esta razón, presentaron un comunicado en el cual manifiestan su inquietud; ante la necesidad fundamental e impostergable de reconstruir la unidad de la oposición con una visión compartida. Para ello, piden esfuerzos a fin de ganar la confianza de la sociedad organizada, sectores populares y la comunidad internacional.

«La falta de acuerdos por parte de los distintos sectores que forman parte de la oposición democrática y sus divergencias revela que cada día es más difícil llegar a acuerdos que permitan determinar una estrategia compartida; en relación a la participación electoral y al proceso de negociación con el gobierno», expresó la vocería de la MUD.

Asimismo, los partidos de derecha que integran la Mesa de la Unidad proponen la presentación de candidaturas unitarias en todo el país. Sostienen que la selección debe hacerse a través de elecciones primarias, consenso mediante negociaciones entre los mismos y realización de encuestas.

«Dejamos expresa constancia de que la tarjeta del partido Mesa de la Unidad Democrática está al servicio de la unidad de la oposición y en ningún momento se prestará para generar divisiones en el seno de la oposición», puntualizó la MUD en el documento.

Entre el voto y la abstención

En los últimos días han circulado declaraciones de voceros de esta fracción de la oposición venezolana; en las cuales condenan la abstención que en otros procesos promovieron. Ahora consideran que se trata de un gran error que no cumplió los objetivos que esperaban. La misma opinión han emitido sobre las líneas que mantuvo el exdiputado Juan Guaidó con aquel enunciado del «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres»

En el año 2018, la coalición opositora venezolana llamó este jueves a la abstención en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las cuales obtuvo el triunfo el presidente Nicolás Maduro, reelecto por votación popular.

En aquel entonces, la MUD insistió en «no participar y dejar desoladas las calles del país»; con la excusa de un presunto fraude durante el proceso comicial pautado en aquella fecha. Las leyes nacionales en materia electoral prohíben a los actores políticos desestimular el voto y establece sanciones al respecto.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img