Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab señaló que el Ministerio Público (MP) ha dispuesto lo necesario para estar atentos durante el proceso electoral que se realizará este domingo 3 de diciembre.
Durante una entrevista en el canal del Estado, el fiscal recalcó que el MP tendrá una sala situacional y fiscales designados para todo el territorio.
«Tenemos 3 direcciones que se vinculan directamente en el tema. En este caso la Dirección General Contra Delitos Comunes, la Dirección General de Defensa de los Derechos Humanos, la Dirección de Fiscalía Superiores, entonces en cada estado, dependiendo obviamente proporcionalmente al número de votantes y habitantes».
Igualmente recalcó que, todos los fiscales estarán dispuestos en esa sala situacional con la intención de que «todo transcurra de manera pacífica y tranquila, que no haya sabotaje, hechos sobrevenidos y en tiempo real conectados con el Poder Electoral”, explicó.
El Fiscal por otra parte añadió que debido a la molestia que ha causado el referendo han buscado de forma extraterritorial y transnacional despojar de las riquezas que por derecho le pertenecen a nuestro país.
“Simple y llanamente que la soberanía venezolana y temas este tipo no se negocian, no tiene que estar ningún tipo de incumbencia de carácter de organismo internacionales, de veedores, etc. Sinceramente no tienen para nada que entrometerse en un tema consultivo cuya norma constitucional la mandata la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aquí no hay duda. Yo creo que el miedo que tienen esos grupos de carácter global es que millones de venezolanos van a salir a las calles y por eso han buscado sabotearlo y no van a poder”.
Con información de VTV.