El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre las denuncias recibidas por el Ministerio Público (MP) sobre irregularidades en las estaciones de gasolina.
A través de su cuenta de Twitter, Saab detalló que el Ministerio Público recibió 147 llamadas sobre denuncias por irregularidades en las estaciones de gasolina.
Las denuncias que se hicieron al número activado por el MP provienen de los estados Anzoátegui, Apure, AMC, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico; La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia
Asimismo, destacó que los estados con más denuncias fueron Zulia, AMC, Lara, Miranda y Bolívar, por lo que han notificado a los fiscales superiores para que hagan la revisión en cada uno de los casos.
“Ya las hemos notificadas a los Fiscales Superiores para q hicieran la revisión de cada uno de los casos #JUSTICIA”. Puntualizó el fiscal.
1) #BALANCE… el @MinpublicoVE recibió 147 #llamadas al 0800 sobre denuncias de irregularidades en estaciones de gasolina en AMC, Anzoátegui,Apure, Aragua,Bolivar,Carabobo, Cojedes,Falcón,Guarico, la Guaira,Lara,Mérida, Miranda, Portuguesa, Tachira, Trujillo, Yaracuy, Zulia
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 19, 2022
Desde inicio de semana, el Ministerio Público activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible.
La línea telefónica activa para recibir irregularidades en las estaciones de servicio es 0800-FISCA-00, la cual tiene como objetivo combatir las mafias del combustible.
La gestión de la Fiscalía para combatir esta mafia se da en cumplimiento a una orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó a los órganos competentes acabar con las mafias que controlan la distribución del combustible.
Durante su discurso anual a la nación, el mandatario instó al MP y al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, a hacer justicia y acabar con la proliferación de las mafias durante el primer trimestre del año.
“Eso es vergonzante y eso tiene que acabarse, ese manejo mafioso de la venta y la distribución del combustible en este país. Ya basta de esas mafias nauseabundas, hay que desenmascararlos y quitarles el disfraz, ya basta, quiero resultados definitivos ejemplarizantes”, exhortó el mandatario.