El Ministerio Público (MP) designó al fiscal 9no en el estado Bolívar para investigar los hechos de violencia escolar registrados en el colegio Loyola Puerto Ordaz, donde un menor de edad fue víctima de lesiones físicas y daños psicológicos.
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que designaron al fiscal para que inicie la investigación, por los hechos de violencia escolar registrados en mencionado colegio.
Asimismo, ratificó que desde el MP se sancionará los sucesos de acoso escolar, que generen traumas psicológicos y deserción escolar.
“El Ministerio Público @MinpublicoVEN bajo nuestro gestión sancionará ejemplarmente los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar”, finalizó el fiscal.
#Designado Fiscal 9no edo. Bolivar para iniciar una #investigación relacionada a los hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola Puerto Ordaz: en donde un menor de edad fue objeto de #lesiones físicas y daños psicológicos #NoAlAcosoEscolar pic.twitter.com/uIN0Nxhes0
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 29, 2022
Ante el crecimiento de casos de acoso escolar entre niños y adolescentes que han generado suicidios, deserción escolar, baja autoestimas y traumas, el MP informó que presentaría una ley ante la Asamblea Nacional para prevenir y atender este mal.
En ese sentido, el pasado 21 de abril la AN aprobó en primera discusión el proyecto de ley de Convivencia Pacífica Escolar.
Este proyecto de ley contiene 24 artículos, tres capítulos, una exposición de motivos y una disposición final.
Con esta ley se pretende proteger de nuevas formas de violencia escolar, como los medios electrónicos.
Asimismo, el proyecto de ley se discutirá en las aulas de clase, con alumnos, maestros, y todos los que hacen vida en la institución.
Durante la discusión, el presidente de la AN Jorge Rodríguez, llamó a creer a los niños y niñas, y no pensar que están inventando las cosas.
«Al niño y a la niña, al joven y a la joven siempre se le cree. No asumir que está inventando cosas, que está fantaseando por cosas, que no es tan grave como lo pintan. Siempre es más grave que como lo pintan», exhortó.