El Ministerio Público (MP) designó a un fiscal para investigar, esclarecer y sancionar los hechos de violencias con arma de fuego ocurridos al finalizar el concierto de la banda colombiana Morat, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que designaron al fiscal 38 nacional para investigar, esclarecer y sancionar lo ocurrido en la segunda función del concierto de Morat, celebrado el domingo 27 de marzo.
#Designado el Fiscal 38 Nacional para #investigar, esclarecer y sancionar: los hechos de violencia con un arma de fuego suscitados en la finalización del concierto de la Banda Musical MORAT @MoratBanda en la Terraza del CCCT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 1, 2022
El hecho ocurrió tras finalizar el concierto cuando el baterista de la banda, Martín Vargas, lanzó una de las baquetas al público al ver que una de las fanáticas tenía un cartel en el que le pedía que lanzara ese instrumento.
Sin embargo, cuando el músico arroja la baqueta al público se forma un forcejeo entre los acompañantes de la joven del cartel y la fila de adelante; y en medio del incidente una de involucradas saca un arma de fuego.
“Yo tenía un lindo cartel que les mostré más temprano y anexo foto en el tuit. Le pedí una baqueta a Martín y él vio el cartel y la lanzó, empezó un forcejeo entre la fila de adelante y mi novio y el novio de mi amiga”, relató la joven en su cuenta de Twitter para denunciar lo ocurrido.
La joven agregó que en medio de la discusión, una mujer sacó un arma y le apuntó a su novio en la cabeza; luego golpearon al novio de su amiga con la pistola en la cabeza.
En el hilo de Twitter, la fanática contó que su grupo de amigos intentó buscar funcionarios policiales para que intercedieran en el altercado y no encontraron a ninguno, ni relacionado con la organización del evento.
Pronunciamiento de la banda y los organizadores del concierto
Horas más tarde de finalizar el evento, Morat se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido y condenó los hechos de violencia registrados.
Asimismo, añadieron que no iban a permitir que este hecho empañara el recuerdo que tienen de su visita a Venezuela.
Nos acabamos de enterar de que alguien entró a uno de nuestros conciertos con un arma. Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión.
— Morat (@MoratBanda) March 28, 2022
“Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión”, escribió el grupo”, citó el tuit.
Por su parte, los organizadores del evento “AGTE Live” emitieron un comunicado en el que rechazaban los hechos de violencia y aseguraron que acudieron a las autoridades competentes para que investigaran lo ocurrido.