El titular del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó que la noche de este lunes se llevó a cabo la detención de Carlos Julio Rojas, en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía el sujeto por su vinculación al intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de X, el fiscal general de la República detalló que Carlos Julio Rojas tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio, que perpetrarían el pasado 25 de marzo durante la inscripción de Nicolás Maduro en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ante este caso, Saab indicó que en horas de la tarde de este martes ofrecerá una rueda de prensa en la sede del MP para dar detalles sobre los avances de la investigación.
el Ministerio Público @MinpublicoVEN #informa de la detención el día de #hoy de Carlos Julio Rojas:
quien tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como #instigador y #operador logístico en el intento de #magnicidio contra el Jefe… pic.twitter.com/g4KGIYDmEL
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 16, 2024
El pasado 25 de marzo, las autoridades nacional procedieron con la detención de dos sujetos en las adyacencias de la Plaza Diego Ibarra, donde el actual mandatario se iba a dirigir al pueblo, tras inscribir su candidatura presidencial.
Uno de los sujeto quedó identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo y es el coordinador nacional del partido político Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado.
Posteriormente, localizaron a su compañero, a quien identificaron como Carlos Eduardo Castillo. A este sujeto le encontraron un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.
A ambos sujetos el MP los imputó ante un tribunal de Control con competencia de Terrorismo, por los delitos asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.