MP imputó al alcalde de Zamora tras desalojo arbitrario

REComendados

El Ministerio Público (MP) imputó al alcalde del municipio Zamora en Guatire (estado Miranda), Raziel Rodríguez, por el desalojo arbitraria a varias familias del parcelamiento Villa Zamora 2021.

La Fiscalía 25 del MP, con competencia en corrupción, imputó al alcalde de Zamora el pasado 21 de abril, durante la citación a la que asistió junto con sus abogados.

Rodríguez fue imputado y luego se retiró del lugar, sin ofrecer detalles sobre los delitos por los que se le acusa.

Al alcalde se le señala de dar la orden para para derribar las viviendas de las familias  y la de destruir el terreno que trabajaban.

Por su parte, la Fiscalía continuará con las investigaciones mientras los abogados del alcalde preparan la defensa.

Por este mismo caso, un Tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, de la subregión Guarenas-Guatire-Barlovento, dictó privativa de libertad a 4 funcionarios de la Policía municipal de Guatire (Polizamora).

Durante la audiencia de presentación de los funcionarios policiales estuvieron presentes 2 fiscales ambientales y un representante del MP con competencia nacional, quienes fueron los encargados de imputarlos.

Entre los funcionarios detenidos están: la directora de Polizamora, Naileth Pérez; el jefe de operaciones, José Párica; Belkis Yadira Ramírez y Neile Martínez Marín. Todos ellos están detenidos en la sede de la Policía del estado Miranda en Guarenas.

Según el medio “El Pitazo” a los funcionarios los imputados con al menos 10 delitos, entre los que mencionan: cómplices necesarios en el delito de corrupción propia, abuso de funciones, cómplice necesario en el delito de privación ilegítima de libertad.

A estos se suman, simulación de hecho punible; contravención de los planes y ordenación del territorio; degradación de suelos aptos para la producción de alimentos y afectación y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal.

Vale recordar, que la semana pasada la Asamblea Nacional (AN) designó una comisión especial para investigar los hechos ocurridos en el parcelamiento Villa Zamora 2021. Su labor consistía en entrevistar a las familias afectadas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -