MP imputará a personal involucrado en la muerte del niño del Colegio Humboldt

El Ministerio Público (MP) imputará a dos docentes y la directora del Colegio Humboldt por estar presuntamente vinculadas a la muerte de un niño de 5 años, quien cayó junto a un compañero de una azotea de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que el MP imputará a las docentes Jazmín González y Jan Niklas Klever; y a la directora y coordinadora del kinder, Uta Martini y Arianna Aria, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

Saab condenó que los lamentables hechos ocurridos en el Colegio Humboldt se suscitaron sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones.

En ese sentido, mencionó que los responsables del colegio no evitaron que un niño de 5 años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido; por jugar en la azotea de un cuarto piso. 

¿Qué se sabe sobre la muerte del niño en el Colegio Humboldt?

La Fiscalía 109 del Área Metropolitana de Caracas investiga el hecho, por lo que se trasladaron hasta el colegio para entrevistar a 7 representantes del centro educativo.

Presuntamente, en horas de la mañana del 1 de noviembre, el niño Santiago Alejandro Guerrero subió junto a su maestra y compañeros a una actividad al aire libre en la azotea del plantel educativo, donde hay una caja de arena para jugar.

Sin embargo, tras un descuido de la docente, Santiago y otro compañero se suben a una claraboya o tragaluz de vidrio; y aparentemente el peso de ambos hace que el cristal se rompa y que los menores de edad caigan de una gran altura.

Santiago sufrió un traumatismo craneoencefálico por lo que es trasladado luego por la enfermera del Colegio al Instituto Pediátrico La Florida; cercano a la institución, a donde, según indican familiares, llega sin actividad cerebral; y de donde luego es remitido, sin que sus padres lo supieran, a la Clínica El Ávila.

Hasta el momento, no se sabe nada del otro niño involucrado en el accidente, solo que se llama Cristobal.

De acuerdo, a un familiar del menor que falleció aún no existe una versión oficial sobre la muerte del niño, solo que su madre hacía la cola para buscarlo en el colegio; sin saber que su hijo se encontraba en el Instituto Pediátrico La Florida, donde lo trasladaron tras sufrir el accidente.

 

 


 

Ana Perdigón: