Cicpc confirmó asesinato y abuso sexual a niña de 1 año en Carabobo

REComendados

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de la madre y abuelos de la niña Mildred Aleidys Mesa Yatare, a quien asesinaron a golpes y abusaron sexualmente en el estado Carabobo.

Rico confirmó a través de sus redes sociales que la niña Mildred Aleidys Mesa Yatare, de 1 año y 11 meses, fue asesinada a golpes; y presentó signos de abuso sexual nuevos y antiguos. 

A la niña la reportaron como desaparecida el pasado 19 de agosto, en el caserío Cortadora, sector Mosquitero, parroquia Tocuyito, en el estado Carabobo.

Para el momento que la reportaron como desaparecida, la niña estaba bajo la custodia de su abuelo, identificado como Guillermo Mesa.

Tras la denuncia, efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tocuyito iniciaron las labores de búsqueda en el sector donde supuestamente se había desaparecido la menor.

Sin embargo, el director del Cicpc indicó que durante las investigaciones, el abuelo, la madre de la pequeña, Mariangel Mesa Yatare; y la abuela Aleida Yatare, tenían una actitud sospechosa.

Intentaban que los funcionarios no recorrieran la zona donde ocurrió el hecho, generando que los detectives realizaran otros análisis en el lugar. Ello permitió ubicar los restos de Mildred, el día 30 de agosto, a orillas del embalse de Cachinche”, detalló.

Asimismo, precisó que al realizar la autopsia determinaron que la pequeña tenía signos recientes y antiguos de abuso sexual, así como una fractura de cráneo.

Las autoridades también encontraron que el lugar donde ocurrió el hecho fue el caserío donde la habían reportado como desaparecida, luego de haberla golpeado salvajemente.

Por el asesinato de la menor, a los involucrados los detuvieron en la parroquia Tocuyito, y se encuentran a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Sacaron a Nacho? Esto pasó en San Agustín

Vecinos de la parroquia San Agustín, exigieron al cantante de música urbana, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho,...

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, a fin de repasar y...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -