El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) imputará a 4 sujetos por terrorismo en el estado Anzoátegui.
A través de su cuenta de X, Saab anunció la aprehensión de Alfenis Jose La Rosa González, José Eduardo Malaver Rondon, Luis Antonio Bericote Malave y Edén de Jesús Naranjo Monasterios.
Estos 4 sujetos serán imputados por la Fiscalía novena de Anzoátegui por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir.
A estas personas las señalan por ser responsables de realizar actos vandálicos en el municipio Sotillo.
Además, los acusan de financiar a un grupo de personas (motorizados) y de participar activamente en las guarimbas y actos vandálicos realizados después de las elecciones presidenciales.
«Dichos terroristas eran parte de los llamados comanditos del Municipio Sotillo», añadió el titular del MP.
Por otra parte, Saab también notificó la aprehensión de la exfiscal Maglen Marín Rodríguez, también en el estado Anzoátegui.
A Marín el MP la procesará por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.
«La misma omitió procesar a cuatro sujetos identificados como Alfenis Jose La Rosa González, José Eduardo Malaver Rondon, Luis Antonio Bericote Malave y Edén de Jesús Naranjo Monasterios, señalados en una investigación llevada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas«, dijo el fiscal en la publicación.
La tarde de este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro ofreció un balance sobre los daños generados por las guarimbas auspiciadas por la extrema derecha.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el jefe de Estado, las guarimbas dejaron daños en (12) universidades, (7) escuelas de educación inicial, 21 colegios y (34) liceos del territorio nacional.
Los ataques al sistema de salud, incluyeron (6) Centros de Diagnóstico Integral (CDI) con personal médico y enfermeras, (3) hospitales, ( 30 ambulatorios, (1) farmacia y un centro de salud de alta tecnología.
Asimismo, atacaron (250) módulos policiales, (6) centros de acopio de alimentos CLAP, una emisora de radio comunitaria y (11) estaciones del metro que recientemente rehabilitadas.
A esto también se suman, los ataques a las instalaciones del Trans Caracas, donde incendiaron (1) tren, (38) autobuses.
También este sector extremista de la derecha quemó (10) sedes del PSUV, atacaron (10) sedes del CNE.