¡MP hizo justicia!: Revelaron cómo Natalia Améstica asesinó a Canserbero

Luego de dos meses de investigación, el Ministerio Público (MP) hizo justicia al rapero venezolano Tyrone González, conocido como Canserbero, tras esclarecer quién lo asesinó.

Durante una rueda de prensa, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó el “esclarecimiento definitivo del caso que causó conmoción en el mundo de la música en nuestro país”. Al hacer referencia al “abominable asesinato” de Canserbero y Carlos Molnar.

En su alocución, Saab mostró las pruebas definitivas y testimonios de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, quienes fueron los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Hoy el nombre de Canserbero queda reivindicado a nivel mundial, quienes intentaron enlodar su nombre, primero como asesino, luego como suicida, son los que van a pagar por ese grave delito, porque además de asesinarlo físicamente, quisieron asesinarlo moralmente”, dijo el titular del MP.

Además, reveló que en este caso estuvieron involucrados funcionarios policiales, quienes carecieron de profesionalismo, al no hacer las entrevistas correspondientes.

¿Cómo asesinaron a Canserbero?

Tarek William Saab anunció que la autora material de los homicidios fue Natalia Améstica, quien preparó la escena del crimen. Suministrándole sedantes en una bebida de té a la que les puso 10mg de Alpram, para luego apuñalarlos a ambos.

El doble asesinato fue ejecutado a las 9 de la noche del 19 de enero a “sangre fría”.

De acuerdo a Saab, las confesiones de los hermanos Améstica se llevaron a cabo en una entrevista que duró unas 12 horas.

“Ella revela que mata a su propia pareja, porque no le había pagado un dinero y a Canserbero por envidia, porque la trataba diferente”; contó el fiscal.

El fiscal general mostró el video de la confesión de Natalia Améstica, en el que dice que los problemas con Canserbero y Carlos Molnar comenzaron durante la gira del artista en Chile.

Améstica indicó que Molnar no quiso pagarle lo correspondiente a gastos de organización de la gira, pasajes aéreos y trabajo de marketing. Mientras, que en el caso de Canserbero, él no quería que ella continuara trabajando para él.

Natalia Améstica también confesó en el video que su hermano, Guillermo Améstica, fue quien la ayudó a crear la tesis sobre la muerte de Canserbero.

Vale recordar, que hasta el momento el rapero supuestamente era una persona esquizofrénica que se quitó la vida tras asesinar a Carlos Molnar.

Saab también mostró el video con la confesión de Guillermo Améstica, quien aseguró que recibió ayuda de funcionarios del Sebin. Y pagó 10 mil dólares a detectives del Cicpc que ayudaron a levantar la escena del crimen el 20 de enero de 2015.

Améstica detalló que luego de que su hermana lo llamara, llegó con 3 funcionarios del Sebin, quienes los habrían asesorado por mil dólares a cada uno.

“Esperamos la hora precisa para lanzar a Tirone y entre los dos lo lanzamos”, declaró Guillermo.

Responsables en el caso de Canserbero

Por el asesinato de Canserbero, el MP liberó órdenes de aprehensión contra los primeros funcionarios que llegaron al lugar del suceso.

Esto sujetos son: Inspector jefe Gilbert Cruz, (Jefe de la Comisión), inspector Edgar Trillo (Investigador), detective Jesús Medina (Técnico), oficial PNB Arquelis Blanco quien estaba en comisión de servicio en el CICPC.

A ellos se suma, la patóloga Solangela Mendoza, responsable de la autopsia de Canserbero y Molnar.

“Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia las dos puñaladas o el golpe en la cara que le dio a Guillermo a Canserbero”, criticó el fiscal.

Tanto los funcionarios como la forense, enfrentan los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y encubrimiento.

Asimismo, hay órdenes de aprehensión contra los fiscales que de la época. Abogados Tulio Enrique Mendoza, ex fiscal 30 Nacional con Competencia Plena y Yoli Abelina Torres, exfiscal cuarta del estado Aragua.

Estos dos funcionarios enfrentarán pena por omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, ya que los mismos no promovieron las diligencias necesarias.

A los dos fiscales se les solicitó alerta roja “para que sean entregados donde sea que estén”.

“Hemos cumplido y Canserbero puede descansar en paz donde sea que esté, porque quienes lo mataron ahora están presos”; concluyó el fiscal Saab.

Ana Perdigón: