MP dispondrá de 1.104 funcionarios para la defensa del derecho al sufragio este 6D

REComendados

Un total de 1.104 funcionarios del Ministerio Público (MP) se desplegarán en todo el país para defender el derecho humano al sufragio; durante las elecciones parlamentarias que se realizarán este próximo 6 de diciembre, en el marco del principio de cooperación interinstitucional entre los Poderes Públicos.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, luego de sostener un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre; en el cual se puso de manifiesto la disposición del Poder Ciudadano para apoyar en la realización del evento electoral.

Igualmente el máximo representante del Ministerio Público indicó que «hemos dispuesto la participación de 1.104 funcionarios y funcionarias que van a observar, van a proteger el derecho al voto para renovar la Asamblea Nacional; en tal sentido participan 24 fiscales superiores, 30 con competencia nacional, 150 funcionarios de la Sala Situacional y 900 fiscales regionales. Estamos hablando de una cifra muy importante de funcionarios nuestros que van a participar como garantes de de este derecho humano al voto».

Asimismo, Saab detalló que «el Ministerio Público ha dispuesto Salas Situacionales en todo el territorio nacional, las cuales están a cargo también de los fiscales superiores de cada estado; y también habrá una Sala Situacional en la sede central del Ministerio Público en Parque Carabobo, al tiempo que hemos dispuesto de línea de comunicación directa llamada 0-800-FISCA-00″, informó.

Derecho humano

Saab enfatizó que el Ministerio Público tendrá especial participación «en la observación y protección del derecho humano al sufragio según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; donde el constituyente consagró el derecho al voto como un derecho humano, un derecho político que no puede ser obstaculizado, saboteado, interferido o violentando».

El Fiscal General subrayó que «hoy afortunadamente, Venezuela da un paso adelante para fortalecer la democracia, la participación; con todas las medidas de bioseguridad».

Finalmente, Saab se indicó que se unió a la convocatoria al Simulacro Electoral que se realizará el próximo 25 de octubre; pues «este simulacro va a ser un preámbulo importante de una participación masiva del pueblo venezolano. Sigamos el ejemplo de países que deciden su destino por la vía electoral. Yo convoco a las grandes mayorías a que participemos y que hagamos una promoción importante del derecho a votar», finalizó el Fiscal.

Prensa CNE


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -