MP descarta hipótesis de secuestro en el caso de Carlos Lanz

REComendados

Este viernes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que tras las investigaciones realizadas; los cuerpos de seguridad aún no dan con el paradero del politólogo y militante de izquierda, Carlos Lanz.

Entorno a esto, Saab informó que preliminarmente no existen evidencias criminalísticas que confirmen un posible secuestro.

“Las experticias realizadas demuestran que el profesor Carlos Lanz salió de su vivienda manera voluntaria; sin que al momento de su salida se registrara dentro a fuera de su vivienda un hecho de carácter violento o punitivo”, dijo.

Investigación

Asimismo, agregó que hasta la fecha se han realizado aproximadamente 60 diligencias de investigación. Entre las que destacó 22 entrevistas a personas allegadas, vinculadas o conocidas de Lanz.

Carlos Lanz

De Igual forma, Saab detalló la ejecución de  experticias forenses como: análisis telefónicos, pruebas de luminol, análisis de ruta, pruebas de polígrafo e inspecciones a viviendas.

Aunado a esto, se hizo la revisión de movimientos migratorios y la solicitud de notificación amarilla, específica para personas desaparecidas, a Interpol Canadá.

Nuevos datos

Por otra parte, destacó que actualmente los fiscales del Ministerio Público ejecutan experticias adicionales que han arrojado nueva información.

Respecto a esto, se abre de línea de investigación diferente producto del trabajo de expertos que se han ido sumando para determinar la verdad en este caso.

Equipos actuantes

Hasta la fecha, están involucrado en la investigación 3 fiscales del Ministerio Público expertos en derechos humanos, extorsión, secuestro y delitos comunes acompañados de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC).

Hasta el momento, se sabe que el profesor Carlos Lanz desapareció de su vivienda el 8 de agosto a las 11 de la mañana, aparentemente de forma voluntaria.

El hecho sucedió en la ciudad de Maracay, estado Aragua; y partir de ese momento se teléfono celular fue desactivado.

Finalmente, Saab expresó que no han escatimarán esfuerzos ni recursos, para dar con el paradero de Lanz; lamentablemente, hasta la fecha se desconoce su situación o ubicación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img