MP arrancó audiencia de imputación por trama PDVSA-Cripto (+VIDEO)

REComendados

La noche de este martes, el Ministerio Público (MP) arrancó la audiencia de imputación de los detenidos por las tramas de corrupción que involucran a funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Sunacrip, empresarios, jueces y un exdiputado. Así lo informó por sus redes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Uniformados con bragas color naranja y con las manos esposadas, los involucrados pasaron frente a las cámaras apostadas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El video fue compartido por Saab en su cuenta Twitter y posteriormente, transmitido en la televisora estatal.

La audiencia se desarrolla en la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas. A su vez, los detenidos entraron custodiados por la Policía Nacional Contra la Corrupción.

En este sentido, el Ministerio Público indicó que, los involucrados en el caso, utilizaban asociaciones mercantiles para deslegitimar capitales.

Recordemos que, las autoridades revelaron estos actos impunes y a sus protagonistas recientemente. Durante el proceso, los cuerpos de seguridad han realizado incautaciones y allanamientos y detenciones.

Adicionalmente, salió a la luz pública una red de prostitución que estaría a cargo del exdiputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa.

Cabe destacar que, luego de estos hechos de corrupción, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro derogó el decreto que mantuvo la permanencia de la «Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Ali Rodríguez Araque», que estuvo a cargo de Tarek El Aissami.

Esta nueva medida forma parte de las acciones que viene desarrollando desde el Ejecutivo para hacer frente a los daños causados por los corruptos. Además, de promover castigos ejemplares para quienes incurren en este tipo de delitos, de desfalco a  la nación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img