Tras su deportación desde los EE.UU. a territorio venezolano, las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al creador de contenido de la red social Tik Tok, Nelson Soto, conocido como «el padre» de Leonel Moreno (Leíto Oficial), a quien lo procesarán por delitos de odio contra los connacionales.
Por ello, el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 61 Nacional para que realice las investigaciones correspondientes y determine las sanciones que deberán aplicarse, de acuerdo a las leyes penales nacionales.
Este sujeto, Nelson Soto, a través de las redes sociales, defendía a Leonel Moreno, conocido como «Leíto Oficial», quien también está detenido por los delitos de promoción e incitación al odio y lucro por trabajo de niño. Ahora Soto deberá enfrentar la justicia venezolana por sus acciones.
En la cuenta del MP detalló que a través de sus redes sociales de Instagram y Tik Tok por el usuario @nelsonsoto54 publicaba actos delictivos incitando al odio en contra de los venezolanos en el extranjero, generando xenofobia y la persecución de los referidos compatriotas, el mediocre “ influencer” lo detuvieron una vez que llegó en un vuelo de deportación proveniente de los EE.UU. que llegó la semana pasada.
Lea también:
Fiscal Saab informó que «Leíto oficial» quedó imputado y privado de libertad