El exitoso encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el pasado sábado 17. Reunión donde Venezuela fue el principal propulsor de esta nueva etapa de integración de los pueblos libres; tendrá un gran impacto en pro de la soberanía de estas naciones.
La VI cumbre de la CELAC, fortaleció a Venezuela y despertó el apoyo de diferentes movimientos sociales mexicanos, quienes reafirmaron la importancia de la unión entre México y Venezuela.
En este sentido, el pasado sábado tras la cumbre de la CELAC; se llevó a cabo el llamado: «Encuentro por la Unidad Latinoamericana y Caribeña», donde participaron numerosos movimientos sociales y organizaciones políticas de México. Dichas organizaciones reiteraron su solidaridad con La República Bolivariana de Venezuela y reafirmaron que la integración de estas naciones, es una realidad que se manifestará contundentemente en pro de los pueblos.
Dicho encuentro se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, donde participó Rander Peña, viceministro venezolano para América Latina y Carlos Ron, presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB); instituto que además organizó el evento y manifestó mediante su red social Twitter:
“El pueblo nuestroamericano está cada vez más unido. La solidaridad nos fortalece y juntos y juntas lograremos hacer realidad los sueños de Bolívar y Zapata. ¡Viva la unidad de Nuestra América!”.
Movimientos sociales mexicanos manifiestan su respaldo a Venezuela tras Cumbre de la Celac.https://t.co/4207Kuy2GJ
— Instituto Simón Bolívar (@ISB_VE) September 20, 2021
El sueño integracionista de Bolívar sigue vivo
Se hace evidente que, Venezuela, país fundador de la CELAC impulsada por el Comandante Hugo Chávez y ahora fortalecida por el presidente Nicolás Maduro; sale al frente una vez más como una nación que mantiene viva la resistencia de los ideales del padre libertador Simón Bolívar: «La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres sino inexorable decreto del destino».
En dicho encuentro, el viceministro venezolano, Rander Peña, enfatizó:
«Somos la misma nación, la nación nuestramericana. Somos los operadores políticos de Bolívar y nuestra misión histórica es concluir el sueño de Bolívar de la unidad de la Patria Grande ¡Venceremos!».
Asimismo, Pamela López, del Frente Popular Francisco Villa, expresó: «Pueblo hermano de Venezuela, de esa patria luchadora, revolucionaria, combativa (…) Nuestros sueños son los sueños de Bolívar, de Zamora, de Robinson y de Chávez».