Movimientos europeos cierran filas en solidaridad con Venezuela

REComendados

Movimientos sociales y políticos que conforman la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, expresaron el rechazo por las medidas de presión emitidas por el gobierno del viejo continente, contra la nación suramericana.

Las manifestaciones de apoyo al pueblo venezolano y al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, están incluidas en un comunicado que divulgó la Red. En el mismo expresan su firme condena a la decisión de la Unión Europea (UE) de declarar persona non grata a la embajadora Claudia Salerno.

«Venezuela ha sido víctima en los últimos años de una agresión multiforme y permanente; que ha derivado en una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo venezolano y la soberanía de ese país. Por ello, desde la Red Europea de Solidaridad con Venezuela expresamos nuestro total apoyo al pueblo y al Gobierno Bolivariano ante esta nueva agresión», reza el texto del comunicado.

La retaliación contra la diplomática bolivariana se produjo luego de que Venezuela declarara persona non grata a la representante de la UE en Caracas; como respuesta a las sanciones de Europa contra 19 parlamentarios.

En ese sentido el pronunciamiento expresa que «estas nuevas sanciones de la UE contra Venezuela surgen, inexplicablemente». Pocos días después que la propia ONU, a través de la Relatora Especial, Alena Douhan, denunciara como «devastadoras» las sanciones.

UE fuera de la ley

La Red Europea de Solidaridad con Venezuela condenó que la UE mantenga el empeño de apoyar y promover las sanciones contra el pueblo venezolano. También lamentan el apego del viejo continente a las políticas que dicta el gobierno de Estados Unidos, en una estrategia que genera daños y dolor a los venezolanos y venezolanas.

Igualmente, rechazan la actitud hostil y contraproducente orientada a socavar las posibilidades y esfuerzos del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, para superar a la brevedad, las consecuencias del bloqueo por parte de Washington. Añade el comunicado que esa posición está muy lejos de promover el diálogo y la reconciliación.

«Lamentamos ver a una Unión Europea sin vocación democrática y dando muestras innegables de servilismo. Es vergonzoso ver una Unión Europea carente de independencia y de criterio propio para tomar decisiones en su política exterior», señala el documento.

Para leer el texto completo del comunicado que emitió la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, ingrese AQUÍ.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -