Movimientos europeos cierran filas en solidaridad con Venezuela

REComendados

Movimientos sociales y políticos que conforman la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, expresaron el rechazo por las medidas de presión emitidas por el gobierno del viejo continente, contra la nación suramericana.

Las manifestaciones de apoyo al pueblo venezolano y al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, están incluidas en un comunicado que divulgó la Red. En el mismo expresan su firme condena a la decisión de la Unión Europea (UE) de declarar persona non grata a la embajadora Claudia Salerno.

«Venezuela ha sido víctima en los últimos años de una agresión multiforme y permanente; que ha derivado en una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo venezolano y la soberanía de ese país. Por ello, desde la Red Europea de Solidaridad con Venezuela expresamos nuestro total apoyo al pueblo y al Gobierno Bolivariano ante esta nueva agresión», reza el texto del comunicado.

La retaliación contra la diplomática bolivariana se produjo luego de que Venezuela declarara persona non grata a la representante de la UE en Caracas; como respuesta a las sanciones de Europa contra 19 parlamentarios.

En ese sentido el pronunciamiento expresa que «estas nuevas sanciones de la UE contra Venezuela surgen, inexplicablemente». Pocos días después que la propia ONU, a través de la Relatora Especial, Alena Douhan, denunciara como «devastadoras» las sanciones.

UE fuera de la ley

La Red Europea de Solidaridad con Venezuela condenó que la UE mantenga el empeño de apoyar y promover las sanciones contra el pueblo venezolano. También lamentan el apego del viejo continente a las políticas que dicta el gobierno de Estados Unidos, en una estrategia que genera daños y dolor a los venezolanos y venezolanas.

Igualmente, rechazan la actitud hostil y contraproducente orientada a socavar las posibilidades y esfuerzos del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, para superar a la brevedad, las consecuencias del bloqueo por parte de Washington. Añade el comunicado que esa posición está muy lejos de promover el diálogo y la reconciliación.

«Lamentamos ver a una Unión Europea sin vocación democrática y dando muestras innegables de servilismo. Es vergonzoso ver una Unión Europea carente de independencia y de criterio propio para tomar decisiones en su política exterior», señala el documento.

Para leer el texto completo del comunicado que emitió la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, ingrese AQUÍ.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -