Moscas de la humedad y cómo espantarlas

REComendados

En época de lluvias la humedad en las ciudades aumenta y con ella los insectos que la acompañan, propios de este clima. Uno de los que mayor proliferación tiene son las llamadas moscas de la humedad, que se acercan a las zonas donde se concentra el agua o donde consiguen el espacio apropiado para reproducirse. Aquí encontrará algunos trucos para espantarlas del ambiente.

Cuando el agua con vinagre no es suficiente para espantarlas.

El calor las alborota

Si bien es cierto que las temperaturas aumentan por el calentamiento global, las moscas son el transporte perfecto para enfermedades; y realmente representan un problema de salubridad en los hogares. A mayor humedad en el ambiente, mayor cantidad de insectos como las moscas.

Según el portal elespanol.com pueden resultar muy peligrosas para nuestra salud, pues sobreviven en aguas contaminadas o residuales y pueden generar alergias o transmitir incluso enfermedades, sobre todo en los niños.

Remedios infalibles

  1. Limpia las tuberías de forma periódica con cualquier producto específico para ello. Algunos son muy corrosivos, así que protégete de forma adecuada y sigue las instrucciones de uso al pie de la letra. Estos productos desinfectan las tuberías y destruyen huevos y larvas de todo tipo de insectos, evitando que las moscas en la humedad se reproduzcan. Además, dejarán un agradable olor.
  2. Frota muy bien los desagües con la ayuda de un estropajo o cepillo, pues sus ranuras y agujeros son los lugares preferidos por estos insectos. Para ello, puedes utilizar productos de limpieza antibacterianos o desinfectantes. Es preferible que repitas esta operación durante varios días consecutivos para eliminar moscas de la humedad y larvas por completo.
  3. Friega alrededor de las zonas afectadas, pues las moscas de la humedad no suelen desplazarse lejos de su origen. Sobre todo, haz hincapié en los sanitarios, sus bordes y las juntas y revestimientos cercanos. Para ello, puedes emplear los mismos productos mencionados antes, y lo ideal es repetir su aplicación durante varios días consecutivos.
  4. En caso de tener moscas de la humedad en otros lugares con altas concentraciones de humedad, como la cocina, debes hacer lo mismo en cañerías y fregaderos. Y es que, si quieres prevenir la aparición de moscas en la humedad, tendrás que mantener la limpieza de estas zonas de forma periódica.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entrevista | Tarek William Saab: Soy un fiscal en época de guerra

El diario Últimas Noticias tuvo una conversación con el Fiscal de la República, Tarek William Saab y en Red...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img