¡Mosca con la variante Delta!: Comienza semana de flexibilización controlada

REComendados

Como parte del esquema 7+7 que mantiene el gobierno nacional, este lunes 2 de agosto inicia una nueva «semana de flexibilización controlada», tal como la definió el presidente Nicolás Maduro Moros, quien detalló el balance del impacto por el coronavirus en los últimos días y llamó a no bajarla guardia ante la variante Delta.

En la acostumbrada jornada de trabajo dominical con la comisión encargada del seguimiento, control y prevención de la covid-19, señaló que aunque la antigua modalidad de cuarentena radical ya no existe, hay que mantener restricciones en algunos sectores, espacios y horarios para contener la pandemia.

Destacó, en tal sentido, la conciencia y disciplina con las que la ciudadanía ha asumido la batalla por la salud, todo gracias a la estrategia que aplican las autoridades. Sin embargo alertó sobre el aumento de casos en 14 entidades.

En ese sentido, pidió máximo cuidado a los habitantes de Lara La Guaira, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Caracas, Amazonas, Apure y Miranda. Además de las 3 más afectadas que son Barinas, Cojedes y Monagas.

«Llama la atención, igualmente que, por tercera semana consecutiva, se observa un incremento lento pero sostenido en Miranda y Caracas«, expresó Maduro. Señaló que en el resto de las regiones hubo menos contagios con respecto al período anterior.

Activos y en prevención

Por otra parte, el jefe de Estado invitó a no descuidarse ante denuncias acerca de que muchos usuarios y usuarias han relajado las medidas de bioseguridad y el uso de mascarilla en sistemas de transporte masivo, incluyendo el Metro de Caracas.

«Todavía la variante Delta no está circulando a nivel comunitario en Venezuela», sin embargo se han identificado nuevos casos, que circulan junto a las ya reportadas P1 y P2, Gamma (de Brasil) y Alfa (Británica), según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

«No es tiempo de relajación, debemos mantener las medidas de bioseguridad, tenemos la alerta de la variante Delta, ya conseguimos cuatro casos más esta semana; todos vinculados a viajes del exterior», comentó

Maduro ratificó que el método 7+7 es perfecto y permite los ciudadanos se cuiden a sí mismos y a sus familias. Aseveró que el aparato de salud pública en Venezuela se mantiene activado y «súper mosca» (prevenidos).

«España, por ejemplo, ayer bajó de 700 casos por 100 mil habitantes a 696 casos por 100 mil habitantes y estaban haciendo fiesta. Nosotros estamos en 21 (casos por 100 mil habitantes) y no nos confiamos», enfatizó Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -