Monómeros intensifica diferencias dentro de la oposición

Las diferencias dentro de la oposición venezolana por Monómeros cada vez se intensifican más, no solo en su intento por lavarse las manos en el desfalco a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); sino que ahora no pueden ni llegar acuerdos para la supuesta restructuración.

Este martes, se celebró una sesión virtual de la Comisión Delegada en la que participaron diputados de la Asamblea Nacional de 2015, entre ellos Juan Guaidó; la cual terminó con un impasse entre Primero Justicia y el autoproclamado.

Las diferencias entre los partidos de la oposición se dieron luego que Guaidó presentara un decreto para reestructurar Monómeros; acción rechazada por el dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa.

La restructuración de Guaidó consistía en designar un gerente general provisional y crear una comisión que tenga entre sus funciones:

  • Definir del perfil profesional que va a tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la AN.
  • Solicitar través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos.
  • Presentar a la AN de la terna de candidatos para designar el Gerente General y los candidatos para designar los cinco miembros de la Junta Directiva.

Ante este planteamiento, Guanipa alegó que esa propuesta no fue consultada con la AN; por lo que al considerarlo un tema delicado pidió diferimiento del debate.

“Discúlpeme señor presidente, no se están haciendo las cosas de manera adecuada. Es una propuesta que debe ser aprobada por la AN”, apuntó Guanipa.

Esto intensificó las diferencias entre el autoproclamado y PJ, por lo que se procedió a una votación nominal entre presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes de la Delegada; para decidir sobre el diferimiento del punto.

La votación quedó 6 a 4 a favor del no diferimiento, mientras que las fracciones de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.

En un intento de viveza Guaidó dio por aprobado su decreto de restructuración de Monómeros; a lo que Guanipa le aclaró que la votación era por el diferimiento y no por su propuesta, que será debatida luego.

Al final, a Guaidó no le quedó más que acceder al argumento de Guanipa e informó que esta semana se convocará otra sesión para debatir la restructuración.

 

 


 

Ana Perdigón: