¡Monitoreo permanente!: Lluvias torrenciales mantienen en jaque al estado Mérida

REComendados

Debido a la situación de emergencia que viven los Andes venezolanos a causa de las lluvias torrenciales; equipos de Protección Civil (PC), Bomberos y demás entes del gobierno en el área de infraestructura, están desplegados en el estado Mérida para atender la contingencia.

«Hasta ahora, lo más importante es que no hay pérdidas humanas«, informó este domingo el protector político de Mérida; Jehyson Guzmán.

En los últimos días, los frecuentes aguaceros han dejado afectaciones en viviendas, en vehículos y en la vialidad de varios sectores; siendo los más afectados los municipios Campo Elías, Arzobispo Chacón, Cardenal Quintero, Rangel y Santos Marquina.

«En este momento, con el equipo de Protección Civil (PC), se está haciendo la evaluación para determinar la cuantía de daños materiales; sobre todo personas que han perdido sus enseres, cuyos vehículos han sido dañados, afectaciones en la vialidad», añadió Guzmán.

Ejecutivo nacional desplegado

Guzmán destacó que los entes del ejecutivo mantienen un abordaje integral en las zonas que han reportado mayor afectación.

«Estamos trabajando con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. También hemos informado a la Presidencia de la República y se instruyó la activación de los ministerios competentes para el despliegue de maquinaria y atención en simultáneo de las diversas situaciones de emergencia», agregó.

torrenciales lluvias

Restablecimiento de vías afectadas

CorpoMérida anunció el restablecimiento del paso de vehículos en la principal vía de comunicación entre los sectores El Pedregal y «curva del caimán»; ubicados respectivamente en los municipios Santos Marquina y Rangel de la región.

En la localidad se removieron más de 930 metros cúbicos de material rocoso y sedimentos, acarreados por las torrenciales lluvias.

Finalmente, señalaron que los entes de seguridad y prevención se mantienen en permanente monitoreo de los eventos y emergencias que puedan derivar de las precipitaciones.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -