Monitoreo de riesgos activo ante llegada de la primera onda tropical

REComendados

Con el objetivo de coordinar acciones para la protección del pueblo venezolano ante la temporada de lluvias en el país. Este sábado, se instaló la Comisión Presidencial para afrontar las amenazas tras la llegada de la primera onda tropical.

La reunión la lideró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Desde los espacios del Ministerio para Economía y Finanzas, las autoridades evaluaron ideas para afrontar los peligros y amenazas del Fenómeno El Niño.

Asimismo, coordinar estrategias frente a la temporada de lluvias que, de acuerdo a las predicciones meteorológicas, se estima el paso de al menos 65 ondas tropicales por el territorio nacional.

Estas acciones son parte de la campaña de concienciación sobre el cambio climático y el impulso a la red de estaciones meteorológicas que instalarán en todo el país.

Este domingo llega la onda tropical #1

De acuerdo, al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este domingo se espera que llegue la onda tropical número 1 por el noreste de Venezuela, lo que provocará precipitaciones en diversas regiones.

El pronóstico señaló que la interacción de la onda tropical con la Zona de Convergencia Intertropical. Además, de la combinación de viento caliente y húmedo del suelo y el aire frío, generará nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

En ese sentido, añadió que algunas de estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Estas condiciones climáticas afectarán gran parte del territorio nacional. Las más intensas y frecuentes serán en Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales. También, en el Centro Norte Costero, Centro Occidente, Sucre, los Andes y Zulia.

En la Gran Caracas (Miranda, La Guaira y el Distrito Capital) se prevé que en horas de la tarde aumente la intensidad de las lluvias. Estas estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Mientras que en las costas venezolanas, el Inameh advirtió sobre una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros en el delta del Orinoco y el golfo de Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img