Monagas: Atenderán 7 mil hectáreas para combatir la palometa peluda

REComendados

El director nacional de Salud Ambiental, coronel Luis Gotta visitó la entidad monaguense para concretar la orden de operaciones contra la “Palometa Peluda” a través de un plan de aspersión, reseñó el Instagram de la gobernación de Monagas.

Asimismo, mencionó que ubicaron sitios de instalación de campamento sanitario, detalles de aterrizaje para las aeronaves que desarrollarán el trabajo. Esto entre otros aspectos que involucran la logística para atender los municipios Bolívar, Punceres y parte de Maturín.

7 mil hectáreas estiman atender en Monagas

El director Nacional de Salud Ambiental resaltó que son 7 mil hectáreas las que estiman atender en Monagas. Además, por orden nacional deben cumplir la tarea a cabalidad y en el tiempo adecuado; a fin de garantizar la salud de quienes habitan en las zonas vulnerables.

En los actuales momentos la aspersión desde el estado Sucre ha beneficiado parte de la entidad monaguense.

“Si prevenimos, vencemos”, fue uno de los planteamientos hechos por Gotta en su visita a Monagas, quien concluyó apostando por la formación en materia de prevención y atención inmediata ante la palometa peluda.

Para finales de julio estarán iniciando la aspersión aérea en Monagas

Gotta aseguró que, por consideración de la fase de vida de este insecto, Monagas pudiera estar iniciando la aspersión aérea a finales del mes de julio.

Dijo que el plan debe ser estrictamente coordinado con autoridades locales que incluyen a los representantes de la Zodi 52 y el Gobierno de Ernesto Luna, a través de un teatro de operaciones con logística de campamento militar.

La Hylesia Metabus en Monagas

La Hylesia Metabus se cría más que todo en los municipios Punceres, Maturín (La Pica) y Bolívar (específicamente El muelle y Mosú en Caripito) ciclo dura cien días desde el huevo hasta el crecimiento, que son las que buscan la luz.

Estas no deben golpearse para evitar que se les salga la pelusa que son las que causan alergia.

Cuando la persona vea una palometa, debe utilizar un pañito húmedo para atraparlas y luego se quema.

Las palometas no se pueden erradicar porque ellas son parte de la biodiversidad. Se debe aplicar control, pero ellas deben existir para mantener la biodiversidad de la naturaleza.

 

 

ÚN.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img