Deuda vs. Beneficios: Lasso hipotecó a Ecuador ante el Banco Mundial

REComendados

Con un crédito por 200 millones de dólares, otorgado por el Banco Mundial, el gobierno de Guillermo Lasso, hipotecó a Ecuador.

El Ministerio de Economía y Finanzas, informó a través de la red social Twitter, que el préstamo fue suscrito por el titular de la cartera, Pablo Arosemena Marriott y por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

Según el ente el “financiamiento adicional” estará destinado a proyectos de protección social que beneficiarán a los ecuatorianos. Sin embargo, algunos economistas afirman que ese tipo de desembolsos hasta ahora no se ha visto reflejado en una mejoría para los ciudadanos.

Al mismo tiempo, los expertos aseguran que este tipo de créditos, perjudican a la población de bajos recursos; ya que la mayoría de la veces el Gobierno debe hacer ajustes o recortes en los presupuestos de sectores sociales como educación, salud o seguridad.

Deuda 

Tras del encuentro, el ministro de Economía y Finanzas, comentó: “Todos los multilaterales nos han abierto las puertas para solicitar o ejecutar líneas de crédito contingentes”. Asimismo, recordó que gran parte del Presupuesto General del Estado para 2023, vendrá de préstamos con organismos multilaterales.

Vale mencionar que, Ecuador actualmente mantiene una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de unos 8.220 millones de dólares, que deberá cancelar entre 2025 a 2030. Además, de los prestamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por unos 700 millones de dólares, aproximadamente.

A pesar de la millonaria deuda, Ecuador intenta obtener un nuevo préstamo con el FMI, según el Gobierno para afrontar situaciones causadas por los desastres naturales, como sismos, lluvias y deslaves.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img