Mohamed Salah pidió ayuda urgente para el pueblo de Palestina

Mohamed Salah, es un futbolista de origen egipcio que juega como extremo derecho en el Liverpool F. C. de la Premier League y también alzó su voz para condenar la masacre al pueblo palestino.

En las últimas semanas, el mundo deportivo resultó envuelto en el conflicto que generó la escalada de violencia contra la Franja de Gaza por parte del Gobierno de Israel. En primera instancia, otro colega de Salah, el delantero francés, Karim Benzema conoció cómo paga el diablo luego de expresar su solidaridad con el pueblo palestino. La consecuencia directa resulto en una acusación de tener vínculos con organizaciones “terroristas” y lo amenazan con quitarle la ciudadanía y su balón de oro.

A través de su cuenta en la red social X (Twitter) Salah publicó un video donde comienza diciendo que “No siempre es fácil hablar en un momento así. Se ha producido demasiada violencia y demasiada brutalidad descorazonadora, la escalada de las últimas semanas. Todas las vidas son sagradas y deben protegerse, así que la masacre debe parar. Hay familias destrozadas”.

El video, hasta el momento, lleva más de un millón de “me gusta” y casi 150 millones de reproducciones.

En el video se observa al jugador de 31 años agregó: “Lo que está claro es que la ayuda humanitaria a Gaza debe permitirse inmediatamente. La gente allí está en terribles condiciones. Las escenas en el hospital anoche fueron horribles. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentes“.

Por último, Salah exclamó lo siguiente: “Pido a los líderes mundiales que se reúnan para evitar la matanza de almas inocentes. La humanidad debe evitarlo.


Victoria Torres: