Moderna demandará a Pfizer por violar su patente en vacunas anticovid

REComendados

La farmacéutica estadounidense Moderna demandó a sus rivales Pfizer/BioNTech por violar sus derechos de patente en la producción de la vacuna contra el covid-19.

A través de un comunicado, Moderna denunció que la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19, Comirnaty, viola las patentes de Moderna presentados entre 2010 y 2016. Además, que cubre la tecnología ARN mensajero (ARNm) de la compañía estadounidense. 

“Esta tecnología innovadora fue fundamental para el desarrollo de la propia vacuna contra el covid-19 de ARNm de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología sin el permiso de Moderna para crear Comirnaty», citó el texto.

La tecnología de ARN mensajero permite ordenar a las células humanas fabricar proteínas presentes en el virus para acostumbrar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo.

Vale recordar, que Moderna y Pfizer/BioNTech fueron las primeras empresas en fabricar vacunas contra la covid-19, luego del inicio de la pandemia.

En ese momento, las vacunas se basaban en formas debilitadas o inactivadas del virus para entrenar el cuerpo a defenderse.

«Estamos presentando estas demandas para proteger la innovadora plataforma tecnológica de ARNm en la que fuimos pioneros; en cuya creación invertimos miles de millones de dólares y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de COVID-19”, añadieron.

Moderna señaló que al reconocer la necesidad de garantizar el acceso continuado a estas vacunas que salvan vidas, no tiene la intención de conseguir retirar Comirnaty del mercado ni de solicitar una orden judicial para impedir sus ventas en el futuro.

Ahora, las demandas interpuesta por Moderna contra Pfizer/BioNTech serán examinadas en el Tribunal de Distrito de EE.UU.; para el estado de Massachusetts y en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania.

«Moderna espera que Pfizer y BioNTech compensen a Moderna por el uso continuado de las tecnologías patentadas. Nuestra misión de crear una nueva generación de medicamentos transformadores para los pacientes cumpliendo la promesa de la ciencia del ARNm no puede lograrse sin un sistema de patentes que recompense y proteja la innovación», puntualizó la directora jurídica de Moderna, Shannon Thyme Klinger.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img