Misión Venezuela Bella continúa recuperando espacios universitarios

REComendados

Más de 324 mil nuevos bachilleres ingresarán a las universidades del país, informó el Gobierno nacional durante el cierre escolar del año 2021-2022. Estos nuevos ingresos serán recibidos en universidades públicas que han sido abordadas por el plan Universidad Bella; ejecutado por varias instituciones como la Misión Venezuela Bella.

Este plan tomó acción a mediados de 2020 cuando comenzaron los trabajos de desinfección por covid-19 en las entidades educativas públicas; como método para erradicar el virus de las aulas de clases.

Desde entonces, el programa se ha transformado y adecuado a las circunstancias actuales ampliando el abordaje de otras áreas como la infraestructura de las escuelas en cada casa de estudio superior; más allá de las limpiezas para desinfectar.

En ese sentido, han efectuado trabajos en casas de estudio de Caracas, entre ellas la Universidad Central de Venezuela, bajo la dirección de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

Recientemente, la jefa de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó que en la UCV los trabajos han avanzado en 11 facultades de las cuales 9 están en Caracas; y otras dos en Maracay.

“A la fecha llevamos 46 edificios intervenidos. Habilitación de aulas, cubículos de profesores; el área de uso común para garantizar las clases, además los laboratorios son prioridad”, dijo Faria en entrevista radial.

Precisó que van 566 aulas de clases habilitadas más 188 laboratorios listos para recibir a los bachilleres. Asimismo, en el informe indica que se han recuperado 5 anfiteatros, 12 talleres; 248 oficinas y cubículos de profesores y personal administrativo más 275 salas de baño.

También se han atendido 154.700 metros cuadrados de impermeabilización de los techos de la universidad, 152.741 m2 de pisos recuperados; 28.203 luminarias en espacios interiores y 1.724 reflectores y luminarias en áreas exteriores.

Impermeabilizan los techos en las distintas sedes universitarias

De igual forma, 67.134 m2 de siembra de grama y plantas ornamentales, 6.317 metros lineales del sistema de riego instalado; poda y tratamiento fitosanitario de 6.870 árboles.

Algunas de las intervenciones realizadas en la UCV se pueden observar en las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Medicina Tropical; Facultad de Medicina, Arquitectura, pasillos cubiertos, Plaza Cubierta, Reloj de la UCV. En total se proyectan 53 frentes de obras.

Entre tanto, en el núcleo de la UCV en Maracay, el gobierno municipal, regional y nacional han rehabilitado la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agronomía; donde recuperaron auditorio, casetas, edificio de laboratorios, baños, comedor, aulas centrales y área de seguridad.

También intervienen el núcleo de la UCV en Maracay

Otras casas de estudio. El plan Universidad Bella también se ha aplicado en otras casas de estudio superior de la ciudad capital como la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad de las Artes (Unearte), la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde se realizan proyectos de diagnóstico y ejecución de obras.

La Dirección de Seguimiento y Ejecución de Obras de la misión informó que en los espacios de la Unearte en Caño Amarillo ha efectuado la rehabilitación e impermeabilización del edificio y la remoción de manto asfáltico, construcción de sobrepiso, suministro y aplicación de primer, colocación de manto asfáltico, pintura reflectante e instalación de rejillas tipo cúpula.

Además, realizaron impermeabilización en el edificio de la Unesr, núcleo el Valle, con remoción de manto asfáltico del ala este y oeste, la azotea del ala oeste, imprimación del ala este e instalación de manto asfáltico, pintura reflectante e instalación de rejillas tipo cúpula.

También rehabilitaron el sistema hidroneumático de la Unesr en su núcleo Palo Verde, que incluyó suministro e instalación de lámparas tipo LED en cuarto de máquinas, recuperación de cableado, tablero eléctrico, sistema de control, bomba centrífuga del sistema contra incendio, entre otros trabajos.

En el mes de agosto, se inició el plan de asfaltado en la sede de la USB ubicada en el sector Sartenejas del municipio Baruta. Allí colocaron más de 1.050 toneladas de asfalto en la vía principal.

“Queremos recorrerlas todas, todas merecen la atención de la Revolución Bolivariana. Poco a poco iremos atendiendo todas las universidades para tenerlas bellas”, expresó Faria.

 

ÚN.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Recaudación tributaria creció un 93 % hasta ahora en Venezuela

La recaudación tributaria en el país aumentó un 93 % en lo que va de año respecto al mismo...

Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de...

Día 991 | Comisión anticovid invita a vacunarse y a no bajar la guardia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 01 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 991 en...

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -