Misión Venezuela Bella: Ahora le toca a la USB

REComendados

La Misión Venezuela Bella iniciará sus trabajos de rehabilitación y recuperación en la Universidad Simón Bolívar (USB), así lo informó la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

En su cuenta de Twitter, Faría indicó que siguiendo órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y recuperación en los espacios de la USB.

Al respecto, detalló que la comisión encargada de los trabajos integrales se reunió con las autoridades de la USB para evaluar y planificar las actividades que pronto iniarán.

Por otra parte, durante una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela (RNV) este lunes Faría indicó que las autoridades de  la Universidad Simón Bolívar les ofrecieron los planos, les dieron un espacio y los recibieron.

“La USB tiene una obra que es patrimonio nacional, un jardín de Cruz- Diez que debe recuperarse”, manifestó.

Agregó que este lunes comenzaron las clases en la universidad, por lo que el trabajo se hará acompañado de los estudiantes.

La funcionaria recordó que ya esta misión hizo trabajos de recuperación en la Universidad Central de Venezuela (UCV); la cual recibió “el toque oportuno para evitar su desplome”.

Faría denunció que pareciera que el único objetivo de la rectora UCV, Cecilia García Arocha era acabar con la universidad.

Añadió que ya recuperaron casi todos los gimnasios, las piscinas aún no, porque hay una falla en la estructura; que ha estado ahí por más de 10 años, dado a una fuga de agua que se está estabilizando.

A su vez repudió que la rectora cobra por servicios a las graduaciones y el Aula Magna no está apta para esos actos; pero su recuperación ha tardado un poco porque le están dando prioridad a las aulas de estudio.

“No vamos a permitir que se muestre a una Venezuela que no cuide a su patrimonio”, sentenció.

El pasado 30 de enero, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez entregó de manera formal instalaciones de la UCV, tras los trabajos de recuperación que realizó la comisión del Gobierno nacional.

Para ese momento se habían recuperado 24 de los 50 edificios, lo que equivale a 480 aulas habilitadas y 180 salas de baños; que ya están listas para recibir a los estudiantes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -